Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cameron Díaz y Benhi Madden anuncian la llegada de su tercer hijo Irán dice haber impedido la entrada de destructores de EU en el estrecho de Ormuz Facilita EU el tránsito de dos de sus buques mercantes por el estrecho de Ormuz Macron aboga por una reapertura ‘coordinada’ del estrecho de Ormuz entre EU e Irán La Guardia Revolucionaria iraní publica un mapa de la zonas de Ormuz bajo su control

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Trump impondrá aranceles del 25 por ciento a Japón y Corea del Sur en agosto

  Por EFE

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 12:00


El presidente de Estados Unidos publicó en Truth Social las cartas que envió a los gobiernos de ambos países.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que impondrá un arancel del 25 por ciento a los productos procedentes de Japón y Corea del Sur a partir del 1 de agosto, publicando cartas a los líderes de esos países en su plataforma de redes sociales.

El mandatario compartió en Truth Social las cartas que envió por separado al primer ministro de Japón y al presidente de Corea del Sur, tal como tenía previsto hacer con países socios.

Trump hará más anuncios en las próximas 48 horas

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo este lunes que su Gobierno hará varios anuncios referentes a sus socios comerciales en las próximas 48 horas -es decir, justo antes de que expire la ‘prórroga arancelaria’, en declaraciones a la cadena CNBC.

En ese sentido, Bessent anotó que prevé “un par de días muy activos”.

No obstante, el secretario del Tesoro no especificó información adicional sobre los países con los que se llegará a estos anuncios comerciales.

El domingo, en una entrevista con CNN, Bessent anotó que los aranceles anunciados en abril entrarán en vigor el 1 de agosto (y ya no el 9 de julio, como el presidente estadounidense Donald Trump había anunciado) para los países que no hayan llegado a acuerdos previos, como es el caso del Reino Unido o Vietnam.

El presidente Trump enviará cartas a algunos de nuestros socios comerciales indicando que, si no avanzan, el 1 de agosto volverán al nivel arancelario del 2 de abril”, declaró Bessent, lo que arroja dudas sobre el plazo definitivo de esa prórroga arancelaria.

En abril, Trump anunció una pausa de 90 días en los elevados aranceles que había revelado apenas unos días antes sobre la mayoría de los principales socios comerciales. Esta pausa de 90 días expira el miércoles, lo que ha generado preocupación entre los inversores y los socios comerciales de EU.

Notas Relacionadas

Trump acusa a la UE de incumplir pacto comercial y elevará al 25 % el arancel a los carros

Hace 2 dias

Industria en Coahuila respalda plan del acero, pero alerta por aranceles de EU

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Deja tabaco más recursos por IEPS; de plácemes, el fisco

Hace 3 horas

Concentran IED estados ‘de siempre’; destaca Coahuila

Hace 3 horas

Nuevo León, contra corrupción en el sector ganadero; comercio de aretes

Hace 3 horas

La lección china para los autos mexicanos; lanzamiento de Olinia

Hace 3 horas

Alerta Pemex riesgos en la relación con EU; Cuba, ‘foco rojo’

Hace 3 horas

Busca STPS salida en Monte de Piedad; tema jurídico

Hace 3 horas

Se duplica el precio de la turbosina en el AICM

Hace 3 horas

Sonríe Femsa Avanza expansión de Oxxo: tiene ya 24 mil 455 tiendas

Hace 3 horas

Planea Alsea llegar a las mil cafeterías Starbucks; mayor presencia

Hace 3 horas

Exportan más compus, pero sin valor agregado; se rezaga automotriz

Hace 3 horas

Ciberseguridad, un tema vital para todos; nuevas tecnologías

Hace 3 horas

‘Enferman’ a empleados jornadas extendidas