Negocios
Por
La Jornada
Publicado el jueves, 25 de septiembre del 2025 a las 18:50
Washington D.C. — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la imposición de un arancel del 25 por ciento a todos los camiones pesados fabricados fuera del país. La medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2025.
El anuncio, publicado por Trump en su plataforma Truth Social, está dirigido a proteger a los fabricantes nacionales bajo su política “America First”.
” Para proteger a nuestros grandes fabricantes de camiones pesados de la competencia externa desleal, a partir del 1 de octubre de 2025, impondré un arancel del 25 por ciento a todos los camiones pesados fabricados en otras partes del mundo”, escribió el mandatario.
Trump mencionó a compañías estadounidenses como Peterbilt, Kenworth, Freightliner y Mack Trucks, asegurando que estarán protegidas de lo que calificó como “la avalancha de interrupciones externas”.
Esta nueva tarifa es parte de la escalada de la política arancelaria de la administración Trump tras el inicio de su segundo mandato, con el objetivo de reducir los déficits comerciales.
Desde febrero, el gobierno estadounidense impuso aranceles a la mayoría de los bienes procedentes de sus socios comerciales en América del Norte, México y Canadá. Posteriormente, en abril, Trump decretó un arancel universal del 10 por ciento a todas las importaciones, con tarifas recíprocas más altas para aquellos países con los que EE.UU. mantiene déficits comerciales considerados significativos.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas