Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Detienen a esposa por asesinato de directivo de Universidad La Salle en la CDMX Cónclave de jefes del CJNG descubierto provocó quemas y narcobloqueos en Jalisco y Guanajuato Muere el dibujante británico Raymond Briggs, creador de ‘El muñeco de nieve’ La inflación de Estados Unidos baja al 8,5 % en julio Al menos 705 civiles ucranianos han muerto por la invasión solo en Donetsk

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La intérprete de 21 años, se presentaría esta noche en Los Ángeles.

Espectáculos

Truncan sueño de Yrma Lydya; impacta crimen a GranDiosas

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Lamentan Dulce y María del Sol la trágica muerte de la joven cantante

Ciudad de México.-Luego de que Dulce confirmara que la mujer asesinada el jueves en el restaurante Suntory, de la CDMX, era la cantante Yrma Lydya, sus amigos y fans dedicaron mensajes de despedida como dedicatoria a quien consideraban como el valor juvenil de la música mexicana.

Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona, pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños”, dijo Dulce a El Universal.

Impactada, dolida y triste, la intérprete de Tu Muñeca dijo que hoy compartiría escenario con Yrma Lydya, toda vez que la joven formaba parte del espectáculo GranDiosas.

Dulce se encuentra actualmente en Los Ángeles, donde se presentará en el show junto a Rocío Banquells, Manoella Torres, María Conchita Alonso, entre otras; todas ellas aguardaban la llegada de Yrma Lydya.

El problema no es que ella esté o no, el problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración”, recalcó.

La cantante detalló que su relación con Yrma no era íntima ni databa de muchos años, pero el grupo siempre la recibió con los brazos abiertos; además la amistad comenzaba a crecer justo ahora.

Nos vimos hace tres días, estuvimos en mi casa escuchando unas canciones, nos fuimos a comer con su mamá, empezaba la amistad”, detalló. 

Pese al deceso, Dulce junto a sus compañeras continuarán con sus planes en Los Ángeles, pues, comentó, “lamentablemente el show debe continuar”.

También forma parte del mismo show María del Sol, quien despidió a Yrma Lydya en redes sociales.

Tan dulce… tan hermosa, tan talentosa… Mañana (hoy) cantaríamos juntas… No hay palabras, de veras… solo lágrimas… tan poco tiempo de conocernos y DIOS nos permitió ir más allá de la Música. Orando por tu Mami y toda tu Familia”, escribió en Twitter.

‘Mañana cantaríamos juntas’… María del Sol se despide de Yrma Lydya

Un caballero’ 

Jesús, esposo de Yrma Lydya, era un caballero, de acuerdo con su propia pareja y la ya desaparecida Carmen Salinas.

Durante una entrevista que la intérprete concedió en 2021 al programa web Charlando con Usted, conducido por Salinas, el comentario se repitió hasta en cinco ocasiones durante los poco más de 50 minutos que duró el encuentro.

No saben qué persona tan maravillosa es. Cómo te quiere y cómo te cuida, qué atento y educado”, indicó la actriz.

Recordó que era un hombre que a ella y todos sus compañeros siempre los había tratado con respeto y eso se agradecía.

En retribución, Salinas le ofreció a Yrma Lydya su estudio de grabación, donde habían pasado gente como Miguel Bosé y Christian Castro, para seguir creando.

Siempre hay que ir sacando cosas nuevas”, le dijo.

Y le dio consejos para seguir avante en su carrera, como el hecho de leer en voz alta para saber entonaciones de las frases y no llevarse jamás con compañeras y compañeros, pues de esa manera se obtiene respeto.

A lo largo de la plática Yrma Lydya recordó que de niña quería ser como María Callas y pisar los grandes escenarios operísticos, pero también su gusto por el deporte, en el cual llegó a ser campeona nacional en gimnasia rítmica.

Precisó que lo conseguido era gracias al apoyo de su madre, quien cosía piedra por piedra el traje que utilizaba en gimnasia, y su abuela Yrma.

Así me pusieron con y griega y Lydya también, para que todo estuviera parejo”, explicó de buen humor la ortografía de su nombre.

Hacia el final de la emisión, Carmen volvió a referirse al hoy presunto homicida, como un caballero.

Que Dios te bendiga y Dios te premió con una mujer como esta”, subrayó.

 

 

‘Dios te premió con una mujer que te quiere tanto’: esto dijo Carmen Salinas sobre relación de Yrma Lydya y su feminicida

 

Joven promesa 

Yrma Lydia era hija del empresario radiofónico Carlos Quiñones, dueño de Radio 13, fallecido en 2020 a causa del Covid.

A sus 21 años ya formaba parte de Grandiosas Doce, al lado de Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal, que en las últimas semanas se había presentado en la Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

Un honor compartir escenario con estas cantantes que he admirado desde niña”, escribió hace una semana en su cuenta de Facebook.

Comenzó a estudiar artes desde los 2 años, cuando sus padres la ingresaron a clases de ballet, área que dominaba.

Desde niña me preparé en el bel canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana”, dijo en una entrevista compartida en su red social.

Su primer disco se llamó Regalo de Dios (2015) y posteriormente y lanzó Hablando Claro (2017) con el que comenzó a tener presentaciones en televisión, palenques y embajadas, estrenando hace dos años Eternamente Yrma Lydya.

Fue galardonada con el Premio Nacional de Cultural (otorgado por el Senado de la República) y el Doctor Honoris Causa por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados.

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, La hora nacional y emisiones televisivas como Reventón Musical y La cantina del tunco, así como el Complejo Cultural Los Pinos, fueron algunas que la recibieron para que cantara en ellos.

Les deseo un lindo día”, fue su último mensaje en redes, escrito hace dos días.

 

 


 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

¡No olvidan al Divo! Lanzan marca de JuanGa

Hace 5 horas

Siguen Shakira y Piqué sin ponerse de acuerdo

Hace 5 horas

Acusan a Yuri de ‘gordofobia’

Hace 5 horas

Deja atrás Camila Cabello a Shawn Mendes

Hace 5 horas

Apoya Esmeralda Pimentel a quienes denunciaron a Coco Levy

Hace 5 horas

Busca Rosy Ocampo evitar estafas de amor

Hace 5 horas

Investigan a Heche por drogas y alcohol

Hace 5 horas

Repetiría Cavill como Superman

Hace 5 horas

Estrena HBO Viajeros: Perdidos en el Tiempo

Hace 12 horas

Andy Benavides anuncia que está embarazada de su cuarto hijo

Hace 14 horas

No es un mantenido: dice Romina sobre Juan Vidal, novio de su mamá Niurka

Hace 14 horas

‘Es un honor que me comparen con Karely Ruiz’: Llaman a ‘profe’ la versión masculina de la influencer