Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el lunes, 28 de agosto del 2023 a las 04:00
Buenaventura, Coah.- Derivado de la situación por la que atraviesa Altos Hornos de México y la falta de pago a los trabajadores, se ha reducido drásticamente la percepción del pago del Impuesto Predial, pues comúnmente se aprovecha el mes de enero y febrero para cumplir con esta obligación; pero los obreros han suspendido el pago de esta misma; de igual forma la empresa también tiene adeudos por hasta 3 años con el municipio correspondiente a un rancho en este municipio.
El propio contralor municipal, Reynaldo Flores Leija, dijo que aunque no se tiene una estimación de cuántos trabajadores de Altos Hornos sean oriundos de este municipio, se puede ver un marcado límite de pago, obviamente atendiendo la situación por la que pasa la empresa y ahora los obreros al no percibir ni un solo peso.
“ “Nosotros entendemos por lo que están pasando y no es una exigencia que lo cubran en los primeros meses del año, pero sí es un marcado límite que hasta esta fecha no se haya cumplido por parte de una gran cantidad de familias, en su mayoría trabajadores de la siderúrgica”.
“ “También la empresa tiene adeudo por hasta 3 años de un rancho perteneciente a AHMSA, el cual no ha sido cubierto, y el cual asciendo a varias decenas de miles de pesos, por resguardo de información no podemos dar una cifra pero sí ya son 3 años que se suman al adeudo”, explicó.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que aunque aun no se termina el año este retraso se percibe que seguirá acumulándose tomando en cuenta que los trabajadores no han percibido adelanto o pagos completos en cuando a lo que se les adeuda.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia