Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Ayala descartó que se tratase de influenza o Covid-19, pues se sometió a las pruebas, las cuales dieron negativo.

Espectáculos

‘Tumba’ gripe a Alexis Ayala; relata lo mal que la pasa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 04:01


El actor cuenta que contrajo una gripe que lo mantuvo en cama por tres días

Ciudad de México.- Alexis Ayala se desapareció hace unos días y ahora ya conocemos la razón, pues el actor cuenta que contrajo una gripe que lo mantuvo en cama por tres días y aunque reconoce que no suele enfermarse, también expresa que, por ese mismo motivo, cuando contrae un virus, lo afecta severamente.

Desde que el actor se recuperó del infarto que atravesó, hace seis años, sus hábitos cambiaron radicalmente; volvió a comer sano, hacer ejercicio y ver el mundo con una perspectiva optimista, pero no ha estado exento de enfrentar algunas enfermedades, como la gripe que contraje desde la semana pasada.

Así lo relató a Eden Dorantes, a quien le explicó que su gripe fue tan fuerte que tuvo que permanecer varios días en reposo total: “Estoy todo rojo que estuve en cama y estuve enfermo, yo. bendito Dios, casi no me enfermo porque, cuando me enfermó, termino en el hospital casi muriéndome, me pegó bien duro, me dio durísimo”, contó.

Con la voz mormada, Ayala recordó que fue desde el jueves pasado que comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad, pero siguió cumpliendo con sus compromisos laborales.

El actor de 58 años está grabando escenas de la telenovela “Juana, la loca” y ofrece dos funciones de la obra “Los hombres son de Marte y las mujeres… ni madres” cada sábado.

“

El sábado grabé y luego de grabar tuve también teatro, ya sintiéndome muy muy mal, porque empecé a sentir mal desde el jueves”, detalló.

Fue así que la enfermedad lo mantuvo en casa y en cama durante tres días, con molestias como dolor de cabeza, cuerpo cortado y flujo nasal.

Ayala descartó que se tratase de influenza o Covid-19, pues se sometió a las pruebas, las cuales dieron negativo.

Su parte médico le envió tratamiento que, según sus propias palabras, cumplió puntualmente.

“

De sábado en la noche, de que terminé el teatro, a ahorita en la mañana, no salí de mi cama, terminé mi tratamiento, dormí lo más que pude y eso es lo único que recupera… una de esas gripas, ahí pero ya bien, ya salimos”, destacó.

Finalmente, confió que, desde que padeció un infarto en 2018, toma un medicamento diario para el corazón y, desde años antes, ingiere un fármaco para la tiroides, por lo que está acostumbrado a medicarse; precisamente eso lo ha hecho una persona que no olvida las horas en que tiene que tomar los tratamientos que le son recetados.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 2 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 3 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 4 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 4 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 4 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 5 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 8 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 8 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 8 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 16 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 22 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood