Monclova Región Centro
Publicado el viernes, 9 de abril del 2021 a las 04:20
Región Desierto, Coah.- En los municipios de Ciénegas y Ocampo los candidatos por el Partido Encuentro Social les negaron la participación de sus aspirantes, por equidad de género quedaron fuera.
El candidato por el PES, Fernando Arizpe en Ciénegas, se registró ante el IEC pero al recibir la constancia venía a nombre de la candidata a síndica, Diana Camporredondo .
“ “A mí me comentaron en el Partido Encuentro Social que por equidad de género se divide Coahuila en sectores y en nuestro sector había muchos hombres, pedían que en Ciénegas se cambiara a mujer, para hacer este movimiento yo tenía que renunciar como candidato a alcalde para ponerme como síndico y firmar una hoja que estaba de acuerdo que ella iba como candidata, ella nunca firmó ni yo y así llegó la constancia a nombre de ella, yo no voy a participar por respeto hacia mí y a mi planilla”, mencionó.
Señaló que su partido o el IEC les faltó al respeto a la ciudadanía y a la planilla porque se falsificaron las firmas, si no se firmó la renuncia ni la alta, en Ciénegas el partido se quedará sin candidato.
“ “No sé quién hizo los cambios si el IEC o el PES porque no estuvieron de acuerdo, ya no vamos a participar, pese a que se subieron fotografías del registro y se había hecho público, la gente que traemos ya está al frente, al preguntarle a la planilla no estuvieron de acuerdo en apoyar a Diana, la gente apoyaba a su candidato”, señaló.
Dijo que van a escuchar las propuestas de otros candidatos para ver a quién se les van a unir y apoyar de acuerdo a las propuestas que den a conocer y que se asemejen a sus ideas.
Por otro lado, el candidato de Ocampo, Jaime Muza, informó a la población que de manera arbitrara se le negó su participación como candidato del PES y a su planilla porque se propuso un cambio de género, ya interpusieron la denuncia ante el Tribunal Electoral de Coahuila.
Señaló que va a insistir y le va a dar seguimiento a la situación jurídica ante el tribunal sustentando que se le reponga su candidatura, ya presentaron su demanda bien sustentada para que se les tome en cuenta.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia