Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El número de vehículos ligeros (automóviles pequeños y medianos, minivans, camionetas pick up y SUV) exportados de México a Estados Unidos cayó a 196 mil 896 unidades en abril

Negocios

‘Tumban’ aranceles ventas de vehículos a EU en abril; menor cifra desde enero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 28 de mayo del 2025 a las 04:11


La disminución de las exportaciones de vehículos de México a Estados Unidos, en abril, muestra las complicaciones derivadas del arancel de 25%

Ciudad de México.- La disminución de las exportaciones de vehículos de México a Estados Unidos, en abril, muestra las complicaciones derivadas del arancel de 25% que entró en vigor a principios de mes.

El número de vehículos ligeros (automóviles pequeños y medianos, minivans, camionetas pick up y SUV) exportados de México a Estados Unidos cayó a 196 mil 896 unidades en abril, la cifra más baja desde enero, cuando las exportaciones suelen ser bajas.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas, las exportaciones mexicanas de autos cayeron 14.9% con respecto a 2024. Esta disminución es la mayor desde 2021.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 13 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 14 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 15 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 19 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 19 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 19 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 19 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 19 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 19 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 19 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 19 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%