Internacional

Publicado el domingo, 17 de agosto del 2025 a las 16:35
Anchorage, Alaska.– Un grupo de turistas que se hospedaba en un hotel cercano a la base militar de Alaska donde se reunieron los presidentes Donald Trump y Vladímir Putin, descubrieron documentos confidenciales de la Oficina de Protocolo de la Casa Blanca olvidados en una impresora.
El incidente ha generado preocupación sobre la seguridad de las comunicaciones presidenciales.
Las ocho páginas de información, encontradas horas antes de la cumbre, contenían el itinerario completo de las delegaciones, los nombres de los salones reservados y los números de teléfono de funcionarios gubernamentales.
Los documentos también revelaron detalles como el regalo planeado de Trump a Putin: un pequeño busto de un águila calva, símbolo nacional de Estados Unidos.
El contenido filtrado también incluía una lista de los miembros de las comitivas, con la pronunciación fonética de los nombres rusos.
Además, se detallaba el plan para un almuerzo que nunca se llevó a cabo, mostrando la disposición de los líderes y sus comensales, así como un menú de tres tiempos que incluía desde filete miñón hasta crème brûlée.
Ante el hallazgo, la Casa Blanca minimizó la gravedad de la fuga, calificando los documentos como un simple “menú de almuerzo”.
Sin embargo, este incidente se suma a una serie de polémicas en la administración Trump relacionadas con la filtración de información confidencial.
En un evento anterior, funcionarios compartieron planes de un bombardeo en un chat grupal con un periodista por error.
También se ha reportado que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, compartió datos militares en un chat privado con familiares y su abogado.
Notas Relacionadas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia