Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
De una semana a otra, Jalisco reporta casi mil 400 casos más de Covid La peligrosa IA con la que China es capaz de detectar crímenes y protestas antes de que sucedan ‘Que Del Solar y Magda se pongan a hacer televisión en el cielo’: Andrea Rodríguez Muere de cáncer el youtuber Technoblade a los 23 años: ‘Si están viendo esto, estoy muerto’ VIDEO: Bisonte embiste a visitante en Parque Nacional Yellowstone

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El Ministerio de Cultura ya trabaja en la retirada de obras clasificadas como propaganda prorrusa de las bibliotecas

Arte

Ucrania pretende retirar libros rusos de sus bibliotecas y escuelas

Por El Universal

Hace 1 mes


Según la directora del Instituto del Libro, se trata de libros “muy dañinos”, que pueden “afectar los puntos de vista de la gente”

Ciudad de México.- La directora del Instituto del Libro de Ucrania, Oleksandra Koval, defendió la necesidad de retirar de las bibliotecas públicas del país “más de 100 millones” de libros de autores rusos, entre ellos clásicos de la literatura mundial.

Koval aspira a que la “literatura ideológicamente dañina” de tiempos soviéticos, tanto en ruso como en ucraniano, así como los libros “anti-ucranianos” sean retirados antes de final de año.

Lo más urgente, afirmó la directora de la institución, que depende del Ministerio de Cultura, es confiscar volúmenes que contengan “narrativas imperiales y propaganda a favor de la violencia y de políticas chovinistas prorrusas”. Sin embargo, en una segunda ronda deberían ser retirados también libros de autores contemporáneos rusos, publicados después de 1991, incluso novela romántica, historias de detectives o libros infantiles. Abogó también por la retirada de obras consideradas clásicas, como Alexandr Pushkin o Fiodor Dostoyevski.

Admitió que hay muchos que “se oponen” a esto último, ya que a estos autores se les estudia desde la escuela y están convencidos de son obras “en el pináculo de la literatura mundial, algo que sin embargo no es cierto”.

Según la directora del Instituto del Libro, se trata de libros “muy dañinos”, que pueden “afectar los puntos de vista de la gente”, por lo que su opinión personal es que habría que retirarlos de las bibliotecas públicas y de las escuelas y en todo caso ser estudiados por “expertos”.

Según la agencia Interfax, el Ministerio de Cultura ya trabaja en la retirada de obras clasificadas como propaganda prorrusa de las bibliotecas; serán catalogadas como papel de desecho.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 5 horas

Piden traductores a SC replantear convocatoria

Hace 5 horas

Niegan autoría de Zuloaga en pintura

Hace 18 horas

Coordina Cultura Coahuila interesante Taller de Historia en Sabinas

Hace 1 dia

Invita Sec a recorrer museos en vacaciones

Hace 1 dia

Llena rock acústico el Festival de la Guitarra

Hace 1 dia

Dicen no al nuevo museo de momias en Guanajuato

Hace 1 dia

Completa Festival Cervantino su cartelera

Hace 1 dia

Captura Han Sungpil los males que condenan a la naturaleza

Hace 1 dia

Ahondan cuentos en el origen de todos los males: los padres

Hace 1 dia

Coahuila invita a disfrutar los museos este verano

Hace 1 dia

Nuevo Museo de Momias de Guanajuato no cumple con normativa y es ‘una falta de respeto’: ICOMOS

Hace 1 dia

¿Qué pasa con los libros? ‘Desrusificación’ divide a libreros y lectores ucranianos