Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Un choque en cadena de 13 vehículos deja dos muertos y cuatro heridos en Corea del Sur

  Por EFE

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 22:28


El conductor del camión de 2,5 toneladas y el de un turismo que viajaba en sentido contrario fallecieron en el siniestro.

Seúl.- Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas este lunes en un aparatoso choque en cadena que involucró 13 vehículos, incluidos un camión cisterna y varios camiones de carga, en una autopista del sureste de Corea del Sur, el cual provocó además un incendio y derrame de combustible.

El siniestro ocurrió a las 03:12 hora local (06:12 GMT del domingo) en la autopista Sangju-Yeongcheon, a unos 320 kilómetros al sureste de Seúl, cuando un camión cisterna de 26 toneladas cargado con 24.000 litros de combustible colisionó por detrás contra un camión de carga de 25 toneladas que circulaba por el mismo tramo, según informó la policía, citada por la agencia local de noticias Yonhap.

Tras este primer impacto, un camión de 14 toneladas embistió al cisterna, lo que desencadenó nuevas colisiones con otros vehículos que venían detrás, incluidos turismos y un autobús, cuya veintena de pasajeros sobrevivió.

El camión cisterna, el de 14 toneladas y otro de 2,5 toneladas ardieron en llamas, que fueron extinguidas por los bomberos en unas dos horas y media.

No se ha corroborado si el incendio fue provocado por el contenido del camión cisterna. Asimismo, un policía citado por la agencia surcoreana dijo que la carga de tal vehículo no presentaba riesgo de explosión.

Además, varias vigas de acero H, que transportaba uno de los camiones, cayeron sobre el carril contrario tras el impacto inicial, lo que provocó que un turismo, otro camión cisterna y un camión de 13 toneladas chocaran contra el muro de contención y las barreras de seguridad, según la agencia.

El conductor del camión de 2,5 toneladas y el de un turismo que viajaba en sentido contrario fallecieron en el siniestro.

Parte del combustible del cisterna cayó además desde el viaducto donde se produjo el accidente y se filtró hacia arrozales y canales de riego cercanos, lo que llevó a las autoridades locales a iniciar labores de contención y limpieza, según la agencia surcoreana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Trump dice que se convertirá en el ‘señor Veto’ si los demócratas ganan el Congreso

Hace 2 horas

Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla

Hace 3 horas

Francia investiga ‘tentativa de asesinato’ por lanzamiento de cóctel molotov contra policía

Hace 3 horas

Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos

Hace 3 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 5 horas

Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Hace 6 horas

Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Hace 7 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 7 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 16 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 18 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 21 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato