Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Retrato de Klimt rompe récord y se convierte en la segunda obra más cara vendida en subasta Hallan cuerpos de dos hombres en los límites entre SLP y Zacatecas Casa Blanca rechazó oferta de Maduro de dimitir tras un plazo de dos años, según NYT Allison Mack pensó en quitarse la vida mientras se escondía en México Operativo federal enviará 250 agentes a Nueva Orleans para redadas migratorias

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Dog Run 3K es una muestra de que Frontera avanza en la consolidación de una cultura de respeto.

Monclova Región Centro

Un éxito carreta Dog Run 3K en Frontera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 04:00


Contó con la participación de cientos de fronterenses

Frontera, Coah.- Frontera volvió a latir al ritmo de pasos y patitas durante el Dog Run 3K, un evento lleno de energía y entusiasmo que contó con la participación de cientos de fronterenses; la tenencia responsable, el cuidado y respeto por los seres sintientes, son una prioridad para el gobierno que encabeza la alcaldesa Sari Pérez Cantú, quien en varias ocasiones ha destacado la importancia de fomentar la salud, el respeto y la convivencia armónica entre familias y mascotas.

El Dog Run 3K superó las expectativas de participación al reunir a cientos de personas con sus perros, lo que fue una muestra del compromiso de las y los fronterenses con el cuidado y respeto por los seres sintientes; el objetivo principal de la caminata fue recaudar fondos para la próxima campaña de esterilización masiva, en la que médicos veterinarios estatales y locales, harán equipo aplicando técnicas quirúrgicas de mínima invasión, estos eventos tienen por objetivo reducir el abandono animal y promover la tenencia responsable, pilares de una sociedad más empática y solidaria.

La explanada de la Presidencia Municipal fue el punto de partida de esta jornada organizada por la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con Salud Pública Municipal, Protección Animal y la Fundación Milma, A.C., la caminata terminó en la explanada de la Presidencia donde se realizaron rifas y se entregaron medallas a los leales compañeros caninos.

Acompañaron al director de Salud Municipal, Miguel Sánchez Leija y a la directora de Protección Animal, Tuilzie Ibarra Vázquez, la presidenta de Fundación Milma, Lic. Ana Laura Márquez Cervantes, junto con Edith Pérez Alvarado, directora de Relaciones Públicas y el secretario del Medio Ambiente, Lic. Jesús Villasana.

El Dog Run 3K es una muestra de que Frontera avanza en la consolidación de una cultura de respeto, cuidado animal y convivencia familiar que reafirmó el espíritu solidario y humano que distingue a las y los fronterenses.

Notas Relacionadas

Se retira titular del INE

Hace 21 horas

Evitan vecinos robos a escuelas

Hace 21 horas

Exigen reparar portón de escuela en Cuatro Ciénegas

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Invita Sara Irma a celebrar desfile

Hace 21 horas

Santa Gertrudis, entre riendas, fiestas y tradiciones

Hace 21 horas

Muere ex alcalde de Candela Mauricio Tijerina

Hace 21 horas

Aprovechan festivo y las ofertas en la pulga de San Buenaventura

Hace 21 horas

Viven en Cuatro Ciénegas un mágico fin de semana

Hace 21 horas

Muerte trunca futuro de Raúl; lo matan cuando iba a ver a sus hijos

Hace 21 horas

Dañan árboles red de agua en Ocampo

Hace 2 dias

Inicia registro para la Vivienda del Bienestar en Cuatro Ciénegas

Hace 2 dias

Iniciarán los trabajos de pavimentación en Frontera

Hace 2 dias

Derrama de cientos de millones por juego de México: Manolo Jiménez

Hace 2 dias

Respalda Yesica Sifuentes a los artistas castañenses

Hace 2 dias

Refuerza Sara Irma Pérez la seguridad vial de Frontera