Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fiesta ochentera Sesión del Club Warneki Celoso de su deber La historia detrás del ‘decretazo’ Mentoría por capítulos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Un gran futuro

Por Medrano

Hace 3 dias

PIEDRAS NEGRAS que recientemente fue evaluada por segundo año consecutivo  como la principal ciudad en competitividad, tiene un gran futuro, registra una dinámica económica bastante importante y registra actualmente millonarias inversiones en superficies de terrenos para desarrollos habitacionales y empresas, lo que generará grandes oportunidades laborales y con ellos una competitividad que influirá en la mejoría de salarios. 

EL ALCALDE Claudio Bres Garza señaló que la frontera continuará por la senda del crecimiento y desarrollo y deseó la mejor de las suertes a la próxima administración municipal, para continuar avanzando en todos los aspectos y mantener e incluso mejorar a esta ciudad que ha obtenido las más altas calificaciones en diversos aspectos…. incluyendo desde luego la seguridad….  

Y TAMBIÉN ayer el alcalde Claudio Bres Garza, que por cierto encabezó junto a directivos del Registro Nacional Agrario, títulos de propiedad a más de ochenta habitantes del ejido Piedras Negras, calificó de un regalo que permitirá una mayor infraestructura en el puente internacional dos, que repercutirá positivamente tanto en las exportaciones e importaciones como para la ciudadanía, el hecho de que el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, haya autorizado la remoción de las instalaciones de la actual Guarnición Militar de la Plaza. 

RECORDÓ que en su momento le dio las gracias y ayer las reiteró; la guarnición militar desaparecerá de ese sitio porque además Piedras Negras ya será sede de una nueva Zona Militar, la 47 que quedará ubicada en la misma área donde se construye el Cuartel de la Guardia Nacional….

 LARGO puente inicia hoy para los estadounidenses y residentes de aquel país con motivo del “Día de Dar Gracias”.  

ES HOY noche de pavo…. al celebrarse una de las más importantes fechas de la Unión Americana en que sus ciudadanos dan gracias a Dios por su país y lo mucho que les ha dado… por su llegada a esas tierras y por los progresos que han tenido en un marco de libertad y democracia.  

CONTRARIO a lo que los mexicanos vivimos en estos tiempos; no hay mucho que celebrar en ese aspecto…. y cuando mucho de vez en cuando podemos conmemorar algo con un flaco “chanate” asado, a las brasas, al carbón o al aceite.     

UN PIERNUDO pavo…. ni de chiste, y menos en estos tiempos en que hasta para cubrir la canasta básica se suda. 

PERO EN FIN, que les vaya bien a los norteamericanos y a los paisanos que viven allá y que desde allá mantienen a su familia que no puede mantenerse por sí solas en su propio país.  

LO QUE sí es que a partir de hoy, si no es que desde ya, los paisanos comenzarán a realizar grandísimas caravanas para aprovechar estos días de asueto y pasar con sus familias en distintos puntos del país ésta temporada.  

DE HECHO desde antes lo están haciendo y por ello las múltiples quejas contra Banjército,   una institución que nunca ha podido tener la capacidad de  dar un servicio ágil a quienes demandan permisos para introducir sus vehículos estadounidenses a territorio mexicano….. además de que lo que sea de cada quién, los solicitantes con frecuencia exigen tratos privilegiados que nada tienen qué ver con su situación cuando cruzaron el río Bravo hacia el vecino país.  

EL PRINCIPAL problema de Banjército es que no tiene    personal suficiente para dar la atención debida…. y aunque esto ocurre cada año, nada hace por prepararse para mejorar las cosas. 

SABEN QUE en la mayoría de los “puentes” por alguna festividad o conmemoración en el vecino país trae como consecuencia movimientos de este tipo, pero esas experiencias no han sido suficientes para que procuren mejorar el servicio….

NO NOS consta pero dicen    que a algunos de los cazadores que andan en busca de un buen trofeo en la cacería de venado cola blanca texano, les está yendo bien.  

AUNQUE no hace mucho que comenzó la temporada algunos ya han avistado hermosos ejemplares que por alguna u otra razón no han podido aún cazar, pero a lo menos ya se dieron cuenta que en el territorio donde practican su deporte…. sí hay lo que buscan.

Notas Relacionadas

Mentoría por capítulos

Hace 1 minuto

Gobernar en la tormenta

Hace 1 minuto

Se puso bueno

Hace 1 minuto

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 minuto

Mentoría por capítulos

Hace 1 minuto

Gobernar en la tormenta

Hace 1 minuto

Se puso bueno