Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Blended Family El amor en todos lados ¿Obtendrá México su tercera corona? Celebran la 6a edición del Torneo de Golf del Banco de alimentos de Saltillo Sérum facial: ¿qué es y para qué sirve? ¡No la compres! Aprende a preparar leche de avena en casa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Fotos: Agencia

Internacional

Un hombre murió por Covid-19 luego de negarse a recibir atención médica por miedo a ser intubado

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


7 familiares de él habían muerto por Covid-19 recientemente.

Colombia.– El hombre llamado Leonardo Sánchez Martínez, ciudadano de Santa Marta, Colombia, luchó hasta el último momento contra el virus, sin embargo, el miedo que sentía tras haber visto partir a siete familiares por el mismo padecimiento, terminó por vender.

Debido a su resistencia por acudir a un hospital en busca de atención médica por el temor a la muerte que lo invadía, el hombre cayó enfermo en su casa, decidiendo quedarse ahí aunque los síntomas ser tornaban cada vez más graves.

Sánchez Martínez tenía la certeza de que con voluntad propia y un tratamiento natural que le había sido recomendado, sería capaz de soportar los síntomas provocados por la Covid-19.

No obstante, las cosas no salieron como él pensaba, y aunque luchó incansablemente por alrededor de dos semanas, el virus terminó por llevarlo a la muerte al igual que a sus siete familiares.

El deceso ocurrió el pasado lunes 12 de abril, a las 6 de la tarde, quedando su cuerpo postrado en la cama de su habitación siendo retirado hasta dos días después por las autoridades sanitarias del lugar.

Por su parte, Jaime Alberto Sánchez Martínez, hermano del difunto, afligido por la muerte de ocho familiares por Covid-19, declaró que quizás si Leonardo hubiese recibido atención médica desde antes, abría sobrevivido.

Era una persona joven, sana y llena de salud que tenía ganas y fuerzas para vivir muchos años más” relató. 

A pesar de sus insistencia porque su hermano recibiera ayuda médica, el hombre de 43 años se negó rotundamente, pues lo único que quería era estar solo, expresó Jaime Sánchez Martínez.

Mi hermano no quiso ir a la clínica porque como nuestro parientes fueron intubados y luego fallecieron, eso le daba miedo. Prefería morir en casa”. 

Son 8 familiares que dolorosamente se han ido por este virus que no hace distinción de nada. Mi hermano no quiso ir a la clínica porque, como nuestros parientes fueron intubados y luego fallecieron, eso le daba miedo. Prefería morir en su casa”, contó Sánchez.

Fue hasta el día miércoles por la mañana funcionarios de la Secretaría de Salud atendieron el requerimiento y trasladaron el cadáver a la morgue para aplicarle los protocolos.

Mis familiares no le prestaban atención a este virus, no se cuidaban, pensaban que era algo inofensivo; mi hermano, aunque ya sabía lo peligroso que era, no lo atendió correctamente y tampoco se salvó. Toda esta tragedia debe servirle de ejemplo al mundo entero para que se cuiden y no duden nunca en ir a una clínica porque solo así hay posibilidades de salvarse”, puntualizó Jaime Sánchez.

 

Con información de Debate.-

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Mujer mata a su novio por negarse a pagarle una cirugía plástica

Hace 10 horas

FUERTE VIDEO: Sicarios acribillan a mujer por error

Hace 11 horas

Paciente con covid-19 es violada por un enfermero 24 horas antes de morir

Hace 12 horas

Estados Unidos pide a Israel garantizar la seguridad de periodistas en Gaza

Hace 12 horas

49% de los brasileños apoya destitución contra Bolsonaro, afirma sondeo

Hace 13 horas

Por recientes abusos, excluyen a la Policía de marcha LGBTTTIQ+ en NY

Hace 13 horas

ACNUR pide ‘apoyo urgente’ para un millón de desplazados centroamericanos

Hace 13 horas

Trafican ranas del Lago Titicaca en Perú; decomisan más de 1700 especies

Hace 13 horas

Disney World anuncia que el uso de mascarillas es opcional en áreas comunes al aire libre

Hace 13 horas

Ecuador exigirá visa a cinco nuevos países a partir de este lunes

Hace 13 horas

Ocho soldados venezolanos secuestrados en frontera con Colombia

Hace 15 horas

Se agrava crisis en India: entierran a sus muertos a orillas del río Ganges