SI USTED es de los que tienen dólares y gusta de los aún prohibidos viajes no esenciales a los Estados Unidos para realizar compras o vacacionar, pues prepárese desde ya, porque esas restricciones dejarán de operar a partir del 8 de noviembre próximo.
EL ALCALDE Claudio Bres Garza dio a conocer esa fecha muy temprano ayer en una entrevista aunque inicialmente se manejó como extraoficial, pero más tarde el canciller Marcelo Ebrhrard lo confirmó a través de su cuenta de twitter.
ASÍ LAS COSAS, apueste doble contra sencillo de que ese día y los siguientes habrá sin duda un gran tráfico vehicular en ambos cruces internacionales terrestres en nuestra frontera.
Y ES QUE son miles no sólo los nigropetenses sino residentes de la región e incluso de otros estados que desde hace tiempo tienen ya un pie en el estribo esperando que se abran los cruces internacionales para viajes no esenciales.
Y EN PRIMERA fila apunte a los desesperados jugadores que solían acudir al casino allá en Eagle Pass.
YA QUIEREN volver…. aunque casi siempre se queden soñando en el “premio gordo”… y regresen siempre sin siquiera sal para un aguacate….
Y LOS QUE ya comenzaron a ganar ventaja ante la gran demanda de dólares que se espera, son los casacambistas de nuestra ciudad.
YA LE AUMENTARON el precio al dólar en la venta y seguramente conforme aumente la demanda irán todavía más para arriba….
POR CIERTO la que se reunió ayer con el alcalde Claudio Bres Garza en un muy positivo diálogo, fue la cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim.
TRATARON importantes temas como la migración, visas y la próxima reapertura de los cruces internacionales.
POR CIERTO a quienes ya se les venció su visa para cruzar al vecino país, no podrán cruzar en esas condiciones, pero sí se buscarán facilidades para su renovación.
SE ESTIMA que son miles de residentes de la Región Norte y obviamente de muchas otras partes a las que ya se les venció esa visa…. pero aún así, veremos los puentes repletos de vehículos….
LA ADMINISTRACIÓN municipal que encabeza Claudio Bres Garza sigue trabajando duro:
AYER el munícipe dio el banderazo de arranque para la pavimentación nueva de toda la calle Matamoros, desde Periodistas hasta la mismísima entrada del puente internacional número uno.
PERO ADEMÁS, de ahí le continuará por la calle Abasolo, también con pavimento nuevo.
FALTA dos meses y medio para que concluya su gestión administrativa, pero las obras no paran…. y están a la vista de todos….
SI LOS PRONÓSTICOS no fallan, desde ayer en la tarde comenzarían a soplar los primeros vientos del norte del frente frío que se esperaba ingresará a nuestra región y que provocará temperaturas de hasta 10 grados como mínimas y máximas de 23 grados en los próximos días.
FRÍO, así como para decir qué bruto…. no hará, pero sí tendrá que recurrirse a las chaquetas ligeras o suéteres; mínimo manga larga.
Y HAY que tomar las precauciones debidas para evitar enfermedades que pueden confundirse con Covid-19 o influenza….
Más sobre esta sección Más en Coahuila