Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hallan colgadas en su casa a una joven embarazada y a su hija de cuatro años VIDEO: Mamá se forma para conseguir los boletos de Spiderman: No Way Home para su hijo Asesinan a hombre tras intento de asalto en Eje Central en CdMx; responsables huyeron Tlalpan inicia programa de rehabilitación para perros afectados por pirotecnia en CdMx Congreso de CdMx recibe Paquete Económico 2022; prevén recursos por 234 mil mdp

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Un sitio para presumir

Por Medrano

Hace 1 mes

EL PASEO del Río ha quedado convertido en uno de los lugares más atractivos, por su escenario natural y la remodelación que en sus instalaciones se ha realizado, en nuestra frontera.  

EL ALCALDE Claudio Bres Garza la inauguró anoche y entregó la bonita obra a la población en un evento de gran trascendencia que permitió a muchos de los asistentes disfrutar de estas instalaciones remodeladas donde además de alumbrado LED se cuenta con artísticos murales y múltiples adecuaciones del sitio.  

EL PASEO DEL RÍO es un lugar recreativo para la ciudadanía, para la familia, con la seguridad debida con que cuenta las 24 horas del día y que dará mayor tranquilidad a los visitantes.  

SIN DUDA un sitio para presumir, así de sencillo….    

Y EN OTRO tema, ayer 31 personas afectadas por la intensa y atípica nevada del 14 de febrero pasado, recibieron cheques por sumas diferentes, equivalentes a los daños que sufrieron sus domicilios. 

ESE PAGO es del seguro contra desastres naturales que gratuitamente se otorga a los causantes del impuesto predial que pagan en tiempo y forma durante los dos primeros meses de cada año.  

EL ALCALDE Bres Garza y el tesorero municipal Sebastián Guerra, hicieron la entrega en un significativo acto donde destacaron la importancia que representa el cumplir a tiempo  con esa obligación fiscal y recibir ese seguro…

OIGA y a los que podría no irles muy bien es a los ganaderos que exportan sus animales a Estados Unidos. 

RESULTA que todo hace indicar que ya no se permitirá en un corto plazo que las exportaciones se realicen por Eagle Pass….y que tendrán que hacerlo por Del Río, Texas, donde la principal instalación sanitaria animal para la revisión, baños y tratamiento de ganado que garantice que no está enfermo. 

EN EAGLE PASS, dicen los que conocen de éstas cosas, hay una instalación de corrales donde se recibe a los animales exportados a aquel país….pero ya se habla de que serán cambiados por lo mismo a Del Río. 

LA BRONCA es que los ganaderos tendrían que ir hasta Ciudad Acuña para cruzar a Del Río lo que les implicaría aumento en sus gastos. 

Y PARA EAGLE PASS, la bronca también es que dejarían e percibir ingresos precisamente cuando su economía está más que aporreada.  

INCLUSO trascendió que ganaderos mexicanos de nuestra región habrían ofrecido apoyo económico o el necesario a las autoridades de Eagle Pass para lograr que se establezca lo necesario y las exportaciones sigan haciéndose por esa
frontera….  

SI LOS INSPECTORES municipales actuarán como lo hicieron en el caso de las violaciones sanitarias y de seguridad que se dieron en un concierto contra la plaza de toros donde se desarrolló, en antros cantinas y salones de billares, muchos de ellos ya estarían clausurados. 

NO SE RESPETA el aforo, no se cumplen con las medidas sanitarias….y son escenario de muchas otras anomalías. 

NO POR nada a los inspectores les han dado sus buenos jalones de orejas y regañadas….porque mientras que las autoridades  superiores se esfuerzan por evitar al máximo desórdenes, algunos de ellos incurren en “tolerancias” que no se valen….

Notas Relacionadas

Refuerzan operativos migratorios 

Hace 22 horas

Riquelme, un triunfador de la cultura del esfuerzo

Hace 22 horas

Casa de la Cultura de PN –III parte–

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

Refuerzan operativos migratorios 

Hace 22 horas

Riquelme, un triunfador de la cultura del esfuerzo

Hace 22 horas

Casa de la Cultura de PN –III parte–