Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| "Jugaremos en el bosque", producida por Batán Silva es la segunda apuesta mexicana del género para la pantalla grande en lo que va del año.

Espectáculos

Una nueva apuesta nacional de terror; Jugaremos en el Bosque

Por Aurelio Pérez

Publicado el martes, 23 de abril del 2024 a las 06:23


Habla Guillermo Granillo sobre la cinta que promete estremecer a la audiencia

Saltillo, Coah.-  Una nueva apuesta mexicana en el género de terror está por apoderarse de la gran pantalla. Se trata de Jugaremos en el Bosque, ópera prima de los cineastas Alejandra Cárdenas y Guillermo Granillo, en donde la maldad tiene rostro infantil.

El largometraje, se estrenará el 1 de mayo en alrededor de 800 pantallas en el país.

Granillo, quien ha estado estado a cargo de la fotografía, de filmes como El Atentado y El Crimen del Padre Amaro, compartió en charla con Zócalo su beneplácito de ser parte de este proyecto como director y cinefotógrafo, ya que el género de terror le permite explayarse a la hora de imaginar la puesta en escena.

Las películas de terror dan la gran oportunidad a todos los que participan para trabajar en la construcción de las imágenes. Tanto el departamento de arte, como el de vestuario, maquillaje y fotografía se unen para que las imágenes lleguen a buen fin. Todos los departamentos tienen una gran oportunidad (creativa) porque el cine de terror se nutre mucho de los ambientes”, precisa el realizador.

Jugaremos en el Bosque narra, según reza la sinopsis, la historia de Mariana y Javier, quienes intentan recuperarse de la pérdida de su hijo Tomás.

Tras un intento de suicidio de Mariana, se mudan a la antigua hacienda de la familia con la intención de remodelarla y así, también, rehacer sus vidas y su matrimonio. Al llegar a la hacienda y sin razón aparente, renace la esperanza:Mariana recupera los ánimos, mejora la relación, y quedan nuevamente embarazados. Sin embargo, una fuerte e imponente presencia del pasado está manipulando a la pareja para obtener lo que quiere: volver a la vida”, se lee.

La cinta se basa en una historia de Cárdenas aunque Granillo aclara que como codirector quiso ser parte de todos los procesos de la película así que tomó un taller de guion de terror para transmitir los mejor posible la atmósfera sobre el miedo a lo desconocido y la pérdida.

Este es un tema que a ella (Alejandra) le interesaba mucho, creo que a todos quienes somos padres nos da miedo perder a nuestros hijos, y (ese tema) combinarlo con una historia de terror, nos permite meter al espectador aún más en donde queremos que esté.

Creo que la combinación entre lo verdadero y lo fantástico funciona. Es un tema fuerte, pero la historia está muy bien secuenciada y armada”, sostiene el cineasta.

Respecto a cómo lograr un buen filme de terror, Granillo considera que se requiere de una suma de factores que hace que funcionen las historias.

Una es que no permitas que el espectador encuentre la falla para salirse (de la historia); si fallas, por ejemplo, en el monstruo, el fantasma o en el susto, el espectador empieza a salir. Tienes que ser muy certero a la hora de construir todos tus pedazos que van a ir llevando al espectador hacia allá.

Otra es el sonido, que tiene una gran importancia en el cine de terror; si no tienes un buen sonido que va construyendo junto con la imagen la historia, pues no vas cayendo en los ambientes en los que tienes que llegar como espectador”, sentencia y pone como ejemplo de buenos scores recientes mexicanos los de Belzebuth y Huesera.

A decir del realizador, Jugaremos en el Bosque aún esta por recorrer diversos festivales, aunque su corrida comercial está en puerta, y en cuanto a las expectativas con el público, Granillo dice no conocer la fórmula para saber si una cinta tendrá éxito pero en cuanto a la suya ya se siente satisfecho, pues es una película que “se puede ver, está muy bien manufacturada y diseñada, y no tiene pero”.

Zócalo te invita al cine

Tenemos 15 pases dobles para la premier de Jugaremos en el Bosque, que se realizará este miércoles 24 de abril, a las 20:00 horas, en Cinépolis de Plaza Patio. Si quiere ganar uno de estos pases, sólo tienes que ser uno de las primeros quince personas en llamar al 844 438 1800 y anotar tu nombre y número telefónico.

Una vez confirmado que resultaste ganador, podrás pasar recoger tu pase a as oficinas de Zócalo Saltillo, ubicadas en bulevar V. Carranza 5280, Col. Rancho de Peña.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Marvel creó filtraciones falsas para Deadpool & Wolverine

Hace 11 horas

Director de ‘Deadpool & Wolverine’ dice que su película no es ‘poesía’ sino entretenimiento puro

Hace 12 horas

Gary Holt, de Slayer, confesó su amor por Taylor Swift y la música pop

Hace 15 horas

Expone Massimo su ‘Problema’ y conquista a México

Hace 16 horas

‘Yo lo vi’: Mark Tacher acusa a Lapizito de robar el anillo de compromiso de Cecilia Galliano

Hace 16 horas

Aseguran que Céline Dion cantará en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Hace 17 horas

Irina Baeva confiesa que se casó con Gabriel Soto en una ceremonia ‘muy íntima’

Hace 17 horas

Muere Noriko Ohara, actriz de doblaje que participó en series como Doraemon y Heidi

Hace 18 horas

‘El escenario cura todo’: Danna revela que dio concierto en malas condiciones de salud en Saltillo

Hace 18 horas

Fallece Abdul “Duke” Fakir, último miembro fundador de The Four Tops

Hace 18 horas

¿Poof? Hijo de Cosmo y Wanda aparece en nueva serie de Los Padrinos Mágicos

Hace 18 horas

Eminem pone fin al histórico reinado de álbum de Taylor Swift