Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AMDA propone actualizar la NOM-044 al no existir las condiciones necesarias en México ¡’Harry Potter’ de vuelta! Cinépolis anuncia el reestreno de las primeras tres películas, te contamos cuándo será Dan a conocer nombres de 13 mineros cuyos restos fueron localizados en Pasta de Conchos Enrique Alfaro amaga con rompimiento si dirigencia de MC sigue ‘banalizando la política’ Nissan Skyline GT-R R34: ¿Qué hace tan especial a este icono japonés?

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| David González y la perrita Zafiro | Foto:Melanie Torres

Vida

¡Una rockstar! Zafiro, la perrita rescatada que ahora es bailarina urbana en Puebla

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 12:26


La perrita llegó a la vida de David y Tesa tras ser abandonada; hoy es una artista que sale a sacar sonrisas a las personas con su baile.

Puebla.- David González y la perrita Zafiro son una pareja de músicos que hicieron de las calles su oficina para mostrar al mundo su talento. Mientras este hombre deleita al público con la magia de su guitarra y su voz, su mascota atrae a las personas con su ternura y movimientos al ritmo de las notas musicales.

Desde hace dos años, son un equipo que se gana el pan y las croquetas de cada día con sus habilidades musicales. Este dúo dinámico se ubica en distintos puntos de la ciudad de Puebla, sobre todo, afuera de las tiendas de autoservicio al sur de la capital.

Las baladas en español y en inglés son los principales temas que entonan y con los que se ganan los aplausos de las personas, quienes les dan una propina, una bolsa de croquetas o simplemente una sonrisa.

Blues, jazz, tocamos algunas baladas. Zafiro, su labor es animar mucho al público. Zafiro se levanta cuando alguien nos hace el favor de cooperar, les da las gracias levantando sus patitas, y entre los dos hemos hecho un gran equipo”, dijo David González en entrevista para Multimedios Puebla.

Su misión es continuar viviendo de este trabajo digno como artistas urbanos y seguir conquistando corazones. Zafiro fue rescatada, tras ser abandonada con otro grupo de perros, y así fue como llegó a la vida de David y Tesa Morales, quien es su pareja. Desde entonces, todo a su alrededor pinta de colores y alegría.

Nos la regaló mi suegra. Ella la recogió de la Laguna de Chapulco, estaba con un grupo de perritos que, al parecer, fueron abandonados allí. Es una práctica que, desgraciadamente, es cotidiana”, relató el músico.

Agregó que, ante la falta de buenas oportunidades laborales, saltaron a lo urbano para así mantener a su pequeña familia. David y Zafiro saltarán de las calles al escenario el próximo mes de junio, con una presentación totalmente gratis y abierta al público para que todos los poblanos los conozcan.

Recordarles que por favor nos apoyen el próximo 14 en el Teatro de la Ciudad, a las 5:30 de la tarde. Galactic Kingdom, y pues allá vamos a estar rockeando con todos ustedes”, dijo.

Asimismo, pidió a los ciudadanos apoyar a todos los artistas que diariamente salen de su casa buscando los ingresos necesarios para vivir y que, con su música o talento, buscan que los transeúntes tengan un mejor día o, por lo menos, robarles una sonrisa para que se olviden de su problema.

Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 4 horas

Video: Captan sombras gigantes durante una tormenta eléctrica

Hace 4 horas

Mujer patea a operador de ruta por ir a exceso de velocidad en Puebla

Hace 8 horas

Otro incómodo momento de Biden: se aleja de grupo del G7 y es devuelto por la primera ministra italiana

Hace 9 horas

Desaparición de los osos polares en la bahía del Ártico canadiense podría ser ‘inminente’

Hace 23 horas

Este es el increíble papel que desempeñan las algas que producen el ‘olor a playa’

Hace 1 dia

Misterio del sacrificio ritual de 64 niños mayas es resuelto con ADN antiguo

Hace 1 dia

¿Y el perreo? video de extranjeros bailando reguetón se viraliza

Hace 1 dia

Refrenda alcalde apoyo a la Cruz Roja de Saltillo

Hace 1 dia

Ciudad europea dará ‘pensión’ a quien adopte a perritos callejeros

Hace 1 dia

¿Cuándo y dónde ver la ‘luna de fresa’ en México este junio?

Hace 2 dias

Advierten por ‘tendencia al alza’ de enfermedades transmitidas por mosquitos

Hace 2 dias

VIDEO: Joven de 20 años hace berrinche a su mamá porque no le compró un iPhone 15