Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
AMLO pide paciencia a familiares de víctimas de la ‘Guerra Sucia’ ‘Es un patán’; Charly López reta a una pelea a Alfredo Adame y defiende a Diana Golden ¡Engañabobos! Vicente Fox se va contra AMLO por promesa de Línea 12 del Metro Caravana migrante ingresa en aduana de Chiapas e instala campamento Celebrará Coahuila el 424 Aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La agrupación veracruzana es promotora del son jarocho.

Arte

Unen Cojolites talento con Natalia Lafourcade, lanzarán el tema Rosalía

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Los Cojolites anunció el lanzamiento de su nueva canción, Rosalía, en colaboración con Natalia Lafourcade. 

Ciudad de México.- El grupo nominado al Grammy Los Cojolites anunció el lanzamiento de su nueva canción, Rosalía, en colaboración con Natalia Lafourcade. 

El tema fue escrito por el miembro más joven del grupo, Noé González Lara, hijo del requinto Noé González y la percusionista/bailarina Nora Lara. La letra poética de la canción, ambientada en su característico estilo son jarocho, cuenta una historia de amor joven con una instrumentación animada de jaranas, requintos y zapateo. Lafourcade se une como invitada, cortesía de Sony International Records, en apoyo del Centro de Documentación de Son Jarocho, un nuevo centro cultural que se está construyendo en Jáltipan, Veracruz, cerca de su propia ciudad natal.

El sencillo resulta la continuación del exitoso trabajo De la Lluvia y el Sol, su anterior trabajo musical que también fue producido de nueva cuenta por Greg Landau, con la particularidad que en esta ocasión todos los temas que presentaron son creación del grupo y que recién les permitió celebrar sus primeros 25 años de  carrera en el Complejo Cultural Los Pinos de la CDMX el año pasado. No es poca cosa decir que Los Cojolites son la banda insigne del son jarocho y unos de los máximos representantes de la música regional mexicana a nivel mundial.

Landau, su productor, es un galardonado creador de música/video, educador e historiador de la música que ha producido ocho discos nominados al Grammy y más de 100 obras de numerosas bandas sonoras de películas y videos. 

En 2009 comenzó a trabajar con una banda innovadora del sur de Veracruz, Los Cojolites, y grabó tres discos con ellos, incluido el lanzamiento nominado al Grammy, Sembrando Flores y Zapateando. 

Los Cojolites surgieron como parte de un proyecto cultural de rescate a las costumbres del sur de Veracruz, entre ellas el denominado son jarocho.

En Jáltipan lanzan su primer álbum llamado El Conejo, que fue posteriormente incluido en la banda sonora de la película Frida de 2002 de la directora Julie Taymor. El soundtrack ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora.

El innegable talento de Natalia Lafourcade, Los Cojolites y Greg Landau se han sumado magistralmente para hacer nacer el nuevo hit del verano que verá la luz este 27 de mayo. 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 11 horas

Va Leonardo López a Academia de Francia

Hace 11 horas

Intentan vender falsos bocetos del cómic de La Familia Burrón

Hace 23 horas

Anuncian ‘Santo Cristo Fest 22’ Caminemos Juntos

Hace 1 dia

J.K Rowling cae en broma de jóvenes rusos; se hicieron pasar por Zelensky, presidente de Ucrania

Hace 1 dia

Hallan vestigios centenarios de fábrica de cartuchos en el Bosque de Chapultepec

Hace 1 dia

Celebra Museo del Sarape 14 años

Hace 1 dia

¿Tendrá un final pronto la Bodega Nacional de Arte?

Hace 1 dia

Regresa el FIGM y traerá el sonido de la guitarra a Saltillo

Hace 2 dias

Papa Francisco ordena publicar en internet archivos sobre los judíos en Holocausto

Hace 2 dias

Anuncia Cultura Coahuila la XXVI Edición del Festival Internacional de Guitarra

Hace 2 dias

Escribe Juan Pablo Villalobos una descabellada novela sobre la felicidad

Hace 2 dias

Fallece el poeta Xhevdet Bajrar, durante su exilio