Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU anuncia nuevas sanciones contra Irán por el ataque a Israel ¡La Gaviota está de regreso! Angélica Rivera cambia su Instagram al modo público Un hombre hiere a dos niñas con un cuchillo en el este de Francia Organizaciones exigen a candidatos presidenciales una agenda de descarbonización en México Multan con 200 millones de pesos a joven por distribuir manga de forma ilegal en línea

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Unidad la gran ausente

Por Hormiguero

Hace 2 semanas

El candidato de Morena a la Alcaldía de Torreón, Shamir Fernández, presumió haber juntado unas 5 mil personas en su arranque de campaña afuera del Bosque Venustiano Carranza, pero las hormigas dicen que hubo una gran ausente, esa compañera de partido que se llama Unidad. Y es que algunas señales dejaron ver que Shamir no trae a toda la 4T detrás. Por ejemplo, fue notable la ausencia del candidato a senador, Luis Fernando Salazar, que trae una campaña por su cuenta. El que sí estuvo fue Ricardo Mejía, que jaló a Shamir del PRI a Morena el año pasado, pero luego se distanciaron cuando el “Tigre” se pasó al PT. Lo curioso es que Ricardo subió una serie de fotos a sus redes sociales presumiendo su presencia en el arranque de campaña (por si los jefazos de la 4T estaban pasando lista) pero en ninguna de ellas se menciona ni aparece el candidato cuya campaña estaba arrancando.

 

Del lado del PRI, las hormigas dicen que el alcalde Román Cepeda tuvo que hacer algunos malabares con su planilla para dejar a varios grupos satisfechos. Por ejemplo, ante la salida de la secretaría del Ayuntamiento de Natalia Fernández (que era pieza del exdirector del Simas, Lauro Villarreal), se tuvo que compensar con una regiduría para su hija, Ximena Villarreal Blake. Otra conexión familiar es Diego Ontiveros, hijo de la coordinadora de Servicios Educativos, Flor Rentería, pero eso de los lazos sanguíneos no es nuevo, pues se mantiene Omar Morales, esposo de la diputada local Olivia Martínez. Román también tuvo que encontrarle acomodo al doctor Roberto Bernal, que se quedó sin chamba con el cambio de Gobierno estatal, así que lo colocaron de tercer regidor.

Notas Relacionadas

Será reforma ‘mejoralito’ a pensiones; quedaría fondo en ceros en 6 años

Hace 3 horas

Otro de la lista

Hace 4 horas

Debate en Torreón

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Otro de la lista

Hace 4 horas

Debate en Torreón

Hace 4 horas

Reyes no gana ni a las canicas