Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 21:30
Ciudad de México.- Desde la codiciada Stuttgart Legends Collection llega una joya del automovilismo que está en espera de volverá a las pistas, se trata de un Porsche 911 GT2 R de 1997, uno de apenas 10 ejemplares construidos para competir en la cúspide del GT internacional.
Esta unidad, originalmente pintada en Glacier White, fue entregada al piloto neerlandés René Snel, quien la llevó a las pistas hasta sufrir un accidente en el circuito de Assen, Países Bajos, en 1999. El número de chasis fue transferido a una nueva carrocería, mientras la original fue reconstruida.
En 2001, el coche renació en manos de Klaus Abbelen, campeón del Euro GT Series y fundador del equipo Frikadelli Racing junto a su esposa, la inolvidable Sabine Schmitz. Durante cuatro años lo llevó al límite en circuitos como Nürburgring, Hockenheim y Monza, aportando aún más historia a esta máquina.
Adquirido en 2014 por la Stuttgart Legends Collection a través de Freisinger Motorsport, el GT2 R pasó por una restauración parcial en 2017 a cargo de Peter Holzner, cuyo trabajo incluyó la soldadura de una nueva estructura frontal por 20,885 euros. A pesar del progreso, la restauración quedó inconclusa.
El coche se ofrece ahora como un proyecto único para terminar, acompañado de su Wagenpass original (el documento equivalente a la homologación para competencia), reporte de inspección de Andy Prill, un juego de rines BBS de repuesto, componentes mecánicos y paneles de carrocería. No cuenta con número de chasis y lleva un motor de origen desconocido, lo cual exige una revisión detallada.
Con información de Autocosmos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias