Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La construcción de las nuevas instalaciones de la Clínica 51 siguen generando incertidumbre entre la sociedad, pues se desconoce actualmente su verdadera condición.

Monclova Región Centro

Urge acelerar funcionamiento de Clínica a 51 del IMSS

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 19 de agosto del 2025 a las 04:00


La directora del departamento de Salud de San Buenaventura, Rosa María Hipólito, ha expresado su preocupación ante la falta de claridad.

San Buenaventura, Coah.- La directora del departamento de Salud de San Buenaventura, Rosa María Hipólito, ha expresado su preocupación ante la falta de claridad sobre la situación de la construcción de las nuevas instalaciones de la Clínica 51, mencionando que las recientes versiones sobre la disponibilidad de recursos han generado confusión en la comunidad y hace falta que autoridades del IMSS digan o expongan verdaderamente en qué situación se encuentra, ya que la Clínica 51 debe estar activa y dando servicio.

“Dentro del Ayuntamiento no contamos con información veraz ni oportuna, pues se han dicho muchas cosas; ya que las autoridades del IMSS no han emitido ningún comunicado que aclare la situación real de la Clínica 51”, afirmó Hipólito.

Esperan comunicado del IMSS

La directora subrayó que existe una gran incertidumbre respecto a si se dispone del presupuesto necesario para continuar con las obras o si los trabajos están detenidos, mientras tanto la clínica que aún brinda servicio, se encuentra en estado crítico y con espacio meramente limitado.

“Esperamos que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social emitan un boletín informativo para esclarecer esta situación, ya que es urgente que la clínica entre en funcionamiento. Su tamaño y características serían de gran beneficio para la sociedad”, añadió.

Actualmente la Clínica 51 opera a menor escala, atendiendo a un alto número de pacientes de la región, incluyendo a personas de Cuatro Ciénegas y Ocampo.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 12 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 12 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 12 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo