Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christian Horner reconoció el esfuerzo de Checo Pérez en Gran Premio de España Rescatan a dos perritos y sus dueños que estaban incomunicados en La Huasteca en Santa Catarina, NL Deschamps no confirma si Mbappé está en condiciones de jugar contra Polonia en la Eurocopa ¿Un swiftie en la realeza? Príncipe William es captado bailando Shake it off de Taylor Swift en su show Muere conductor de motocicleta de 19 años al chocar contra otra en bulevar Revolución de Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Vecinos de la colonia Occidental pidieron a la Jurisdicción Sanitaria 04, el apoyo con fumigación en dicho sector a fin de evitar la proliferación del mosquito del Dengue.

Monclova Región Centro

Urge fumigar contra el Dengue

Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 26 de mayo del 2024 a las 04:00


Vecinos de la colonia Occidental hicieron un llamado de auxilio a a autoridades de la Jurisdicción Sanitaria

Frontera, Coah.- Vecinos de la colonia Occidental hicieron un llamado de auxilio a a autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, ante el nulo caso que les hicieron autoridades municipales a fin de fumigar el sector y eliminar o al menos disminuir la posibilidad de la propagación del Dengue y sus derivados, como el Zika y el Chikungunya.

Vecinos de la colonia La Sierrita se unieron a la petición, debido a que el municipio no atendió dicha solicitud, tomando en cuenta las altas temperaturas y que esto puede provocar que proliferen las larvas de estos insectos y que transmiten altamente esta enfermedad que podría desencadenar incluso la muerte.

María Elena Vega, habitante de la colonia Occidental, dijo que desde hace ya incluso casi dos meses solicitaron al municipio la fumigación y el apoyo con abate para los recipientes donde se acumula agua, sin embargo, fue hasta que lo pidieron a la Jurisdicción Sanitaria que se le pudo hacer esta acción preventiva.

Desde las 8 de la mañana, el departamento de Vectores y personal operativo de la Jurisdicción Sanitaria 04 estuvieron visitando las colonias Occidental y La Sierrita, con la finalidad de aprovechar el horario y que los menores están en las escuelas, para poder fumigar y esparcir líquido suficiente pare diminuir la posibilidad la proliferación del Dengue.

Notas Relacionadas

Entrega apoyo alimentario la Fundación Oyervides

Hace 11 horas

Hoy, San Buena tendrá nueva reina

Hace 11 horas

Peligroso deslave en Cariño de la Montaña

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 11 horas

Arrastra corriente a abuelo en Escobedo

Hace 11 horas

Deja víctima de accidente cuatro niños en orfandad

Hace 11 horas

Instalan señales viales

Hace 11 horas

Protege Ciénegas a familias vulnerables

Hace 11 horas

Capacitan a cuerpos de rescatistas

Hace 1 dia

Recibirá SB a los mejores parrilleros

Hace 1 dia

Crece inversión hotelera en CC

Hace 1 dia

Siembra Ciénegas árboles frutales y de sombra

Hace 1 dia

Apoya a más familias Fundación Oyervides

Hace 1 dia

Dejan aguaceros bendiciones para zonas rurales de la región

Hace 1 dia

‘Corridas’ de agua fueron leves en Ciénegas

Hace 2 dias

Libran ejidos inundación