Monclova

Publicado el jueves, 10 de febrero del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- La planta tratadora de aguas residuales con la que se cuenta en Monclova está a su máxima capacidad, ante lo cual urge invertir en una nueva planta tratadora, informó Eduardo Campos Villarreal, gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, quien informó que el día de hoy estarán en la ciudad funcionarios de la Comisión Nacional de Agua para reunirse con las autoridades municipales para ver temas de agua y de drenaje que se realizarán este año en beneficio de los ciudadanos.
“ “La planta tratadora que tenemos ya gestionada, está en validación con Conagua, el ingeniero Riestra ya la conoce, seguimos trabajando para la gestión para el recurso federal”, dijo.
Informó que el ingeniero Gabriel Riestra, director de Administración del Agua de la Cuenca de Río Bravo, será uno de los funcionarios de Conagua que estará hoy en Monclova para ver los proyectos y ver qué se puede lograr de beneficio para Monclova y Frontera.
Abundó que la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales será de mucho beneficio, tanto para Monclova como para Frontera.
“ “Lo que pasa que el drenaje de Frontera viene a dar a la planta de Monclova y la planta está a su máxima capacidad, es cien por ciento funcional, funciona perfectamente bien pero está a su máxima capacidad, necesitamos otra planta tratadora para el crecimiento futuro de las dos ciudades”, dijo.
Abundó que la nueva planta, para la cual se requiere una inversión de 400 millones de pesos, se ubicaría en Monclova en un predio especial debido al tema de los niveles y gravedad, pero será de beneficio para ambos municipios.
Agregó que la intención más adelante es gestionar también ante la Comisión Nacional de Agua otra planta más pequeña para el norte, que dé servicio a municipios como San Buena.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia