Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Atienden a menores intoxicados por alcohol en escuela de Miguel Hidalgo ¡Del cuadrilátero a instructora! ‘Barby’ Juárez dirige entrenamiento de clase masiva de Box Mexicana apoya a Johnny Depp afuera de su juicio contra Amber Heard; se hace viral en TikTok Seis niños viven en la cárcel junto a sus madres reclusas en Puebla Captura ejército 4 polleros en ejido El Moral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Suman aproximadamente 35 mil unidades internadas ilegalmente en el país cuyos propietarios aspiran en la inmensa mayoría a regularizarlos.

Monclova

Urge prórroga para regularización

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


De no autorizarse una prórroga a la regularización, inevitablemente muchos enfrentan riesgo de no obtener el objetivo.

Monclova, Coah.- De no autorizarse una prórroga a la regularización de autos “chocolate” que aparentemente inicia el 22 de mayo y termina el 20 de septiembre, inevitablemente muchos enfrentan riesgo de no obtener el objetivo, quedarían fuera porque el módulo carece de herramientas y recurso humano, aseguró Mario Garza Pérez, dirigente del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional.

Lo anterior, abundó, “Porque un módulo no tendrá capacidad para atender solicitudes de miles de propietarios de autos ‘chocolate’ actualmente está congestionada la página para obtener cita en el módulo del Registro Público Vehicular, además no únicamente son las unidades de Monclova-Frontera, sino de los restantes 13 municipios de la Región Centro del Estado, y otras zonas”.

Estimó que suman aproximadamente 35 mil unidades internadas ilegalmente en el país cuyos propietarios aspiran en la inmensa mayoría de los casos a regularizarlos, pero subrayó que, a cuatro meses de distancia, parece una tarea imposible. Señaló que la única opción es una prórroga al menos hasta fin de año para abrir más la oportunidad de acogerse al decreto presidencial.

Dijo que acudieron ante el sitio donde operará el módulo de regularización en el estacionamiento del aeropuerto Venustiano Carranza, y que el martes aún no tenían la tecnología electrónica para instalar la base de datos. “En cuatro meses tendrían que regularizar entre 8 mil y 9 mil unidades equivalente a 2 mil por semana, y eso no podrá ser”, comunicó-.
“Alrededor de 300 vehículos diariamente y es una tarea imposible, habrá caos, pero habrá que esperar la fecha esperada desde enero anterior cuando apareció el decreto presidencial”, apuntó el entrevistado.

Notas Relacionadas

Rebrota Covid en escuela

Hace 9 horas

El lunes, ahora sí, abre proceso de legalización

Hace 9 horas

Piden orar por la lluvia

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Prestará ARUM servicio de urgencias en 911

Hace 9 horas

Entrega Alcalde obra de asfalto

Hace 9 horas

Inédita fusión en Desarrollo Social

Hace 9 horas

Previenen a estudiantes del acoso y sustracción

Hace 9 horas

‘Que saque Mejía Berdeja las manos de la elección en SNTE’

Hace 9 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Hace 9 horas

Golpea VIH a las amas de casa

Hace 9 horas

Buscan a joven transexual

Hace 9 horas

Impulsan a alumnos emprendedores

Hace 9 horas

Distribuye Casa Meced ropa entre familias

Hace 9 horas

Brinda Pronnif apoyo psicológico por acoso

Hace 9 horas

Festejan a estudiantes con rally