Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Héctor Manuel Garza Martínez Abogado de un grupo de acreedores de AHMSA

Coahuila

Urgen a AHMSA presentar nueva propuesta

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 19 de junio del 2024 a las 04:00


A 40 días de que finalice la segunda prórroga del Concurso Mercantil de Altos Hornos de México

Monclova, Coah.- A 40 días de que finalice la segunda prórroga del Concurso Mercantil de Altos Hornos de México, los acreedores aún no han recibido una propuesta formal de pago, así lo informó el abogado Héctor Manuel Garza Martínez.

El representante de un grupo de acreedores, comentó que es urgente que se haga este paso para llegar a un acuerdo, con el objetivo de que se analice, realizar una contrapropuesta y así evitar la quiebra de la compañía.

Garza Martínez, fue tajante y dijo que los acreedores piden el pago del 50 por ciento o más de la deuda que la acerera tiene con ellos para que puedan llegar a un acuerdo satisfactorio.

“ “La propuesta anterior ya no es válida, se espera una nueva propuesta de la empresa, pero el tiempo corre, estamos a 40 días de que termine la prórroga y esto podría resolverse en la declaración de quiebra como ocurrió con Minera del Norte”,

explicó.

Mantiene silencio Altos Hornos de México

Héctor Manuel Garza agregó que también el Juez debería de ofrecer un método más eficaz, para que todos los acreedores alcancen a firmar las hojas de acuerdos.

“ “La falta de claridad en el proceso sin duda le da una mala imagen a Monclova y esto podría ahuyentar las inversiones, además de que genera incertidumbre entre los trabajadores por su situación laboral”,

agregó.

Por último, el abogado comentó que por el momento AHMSA mantiene silencio, no existe propuesta de pago alguna, por lo que es urgente que se dé esta para que se garantice los derechos de los involucrados en el caso.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 6 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 6 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 6 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 6 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 6 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 6 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

A la baja flujo de migrantes