Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Que no regrese con el naco’: Mamá de Belinda aplaude polémico mensaje contra Nodal Tiktoker argentino vino a Hermosillo por su crush de Internet; duran poco, pero se enamora de México y se queda Embajada de Estados Unidos dona binomios caninos a penales del Edomex Tras colapso de tres silos en Torreón, siguen sin localizar a trabajador atrapado Cuerpo de mujer con impactos de bala es localizado en Morelia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Frontera se busca terminar la violencia contra la mujer.

Monclova Región Centro

Va Frontera contra la violencia

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


En Frontera celebraron el “Día Naranja” con la finalidad de erradicar la violencia contra la mujer.

Por: ANA LILIA CRUZ

Frontera, Coah.- En Frontera celebraron el “Día Naranja” con la finalidad de erradicar la violencia contra la mujer, informó Estefania Rodríguez López, regidora de Equidad de Género.

Con pláticas de prevención de la violencia y diversas asesorías, así como de programas sociales se celebró el “Día Naranja” la mañana de ayer en la Ciudad del Riel.

Por la mañana realizaron un evento de concientización en la explanada de la Presidencia, donde estuvo presente la primera dama, Claudia Verónica Martínez de Piña, así como el alcalde Roberto Piña Amaya, regidores y directores del Ayuntamiento.

Horas más tarde, en la colonia Occidental se realizó una plática sobre la equidad de género, asistiendo alrededor de 15 personas, cuidando la sana distancia por la pandemia del Covid-19.

En dicho lugar se les informó a las mujeres que existen programas y lugares donde se les puede brindar asesorías psicológica y jurídica.

La regidora Estefanía Rodríguez López indicó que se inició con una jornada de servicios e información, las cuales se lleva a las colonias toda la información que brindan, que atiende la alerta de género.

“La idea es que cada vez se difunda más todo lo que se está haciendo en materia de prevención de la violencia en contra de las mujeres, además de los programas de prevención, los servicios que se ofrecen para apoyar a las féminas en caso de que se sientan agredidas y el seguimiento que se le debe dar a sus casos”, apuntó.

A su vez señaló que este tipo de reuniones de información ha provocado que se incremente el número de mujeres que acude a pedir ayuda o bien asesoría.

Rodríguez López enfatizó que no sólo son mujeres las que se acercan a solicitar este servicio, también hay hombres que pidieron el apoyo e información.

“Poco a poco ha ido permeando la cultura de la defensa de los derechos de las mujeres, se sabe que no hay edad para ser agredida, puede ser desde muy jovencitas en el noviazgo o dentro del propio hogar por los padres o familiares varones, también hay mujeres adultas y ancianas que incluso han denunciado maltrato por parte de sus hijos o nietos, nosotros estamos para eso, para ayudarlas, para asesorarlas a donde pueden ir y cuales son los cauces legales que deben seguir”, concluyó la entrevistada.

Notas Relacionadas

Día del Maestro, de origen coahuilense: Beto Villarreal

Hace 16 horas

Es San Buenaventura una tierra de amigos

Hace 16 horas

Destaca Hugo la labor de ‘profes’

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Participa Beto Villarreal en el Rib Eye Fest

Hace 16 horas

Vuelven a la aulas más de 5 mil estudiantes en la región

Hace 16 horas

Inicia hoy vacunación a menores

Hace 16 horas

Ocampo ¡sin agua!

Hace 16 horas

Celebra la CROC regional a las mamás de la colonia Diana Laura

Hace 16 horas

Aumentan omisión de cuidado a menores

Hace 1 dia

Padecen sequía en Castaños

Hace 1 dia

Acusa de abuso a hijo de funcionaria

Hace 1 dia

‘Todos tenemos derecho a vivir’

Hace 1 dia

Vive San Buena monumental fiesta familiar

Hace 1 dia

Cambian luminarias en ejidos

Hace 1 dia

‘Sarapes’, el mejor parrillero