Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Esaú Herrera, delegado sindical de la Sección 327 del Sindicato Minero Nacional.

Monclova

Va Iron Cast por aumento salarial de 12%

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 04:06


La Sección 327 del Sindicato Minero Nacional que representa a los obreros de la empresa Iron Cast, iniciaron con la revisión del Contrato Colectivo

Monclova, Coah.- La Sección 327 del Sindicato Minero Nacional que representa a los obreros de la empresa Iron Cast de Ciudad Frontera, iniciaron con la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo, en donde reclaman el incremento salarial de un 12 por ciento, así lo dio a conocer su delegado sindical Esaú Herrera.

Herrera, comentó que actualmente se mantiene buena relación con la empresa, por lo cual se han logrado beneficios importantes para los trabajadores, por lo cual en esta revisión contractual esperan que se logren nuevas mejoras tanto en prestaciones como salarial.

Destacó que el emplazamiento a huelga con el cual se busca garantizar mejoras salariales y condiciones laborales para los más de mil 56 trabajadores, se generó desde el pasado mes de noviembre de 2024 y vencerá en el próximo mes de febrero.

“Ya se cumplió en tiempo y forma con el emplazamiento a huelga, ya tenemos a la comisión revisora integrada por cuatro compañeros que son tres hombres y una dama, que empezará con la revisión contractual, en donde esperamos lograr mejoras”, destacó.

Destacó que desde que los trabajadores de Iron Cast tienen la representación del Sindicato Nacional Minero, que lidera Napoleón Gómez Urrutia, se han logrado beneficios importantes en el salario y prestaciones, porque los trabajadores están contentos.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 21 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 21 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 22 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”