Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Arturo Reveles Márquez externó sus intenciones de continuar por un segundo periodo, lo cual es permitido por los estatutos. 

Negocios

Va Reveles por otro año en la dirigencia de Canacintra Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 04:16


Arturo Reveles Márquez externó sus intenciones de continuar por un segundo periodo, lo cual es permitido por los estatutos. 

Saltillo, Coah.- Aunque aún no se emite la convocatoria para la renovación de la mesa directiva de la Canacintra Coahuila Sureste, Arturo Reveles Márquez externó sus intenciones de continuar por un segundo periodo, lo cual es permitido por los estatutos. 

“

En estos días sale la convocatoria. Hay que esperar bajo los estatutos que marca, si es que hay alguien más interesado en postularse a la presidencia y posteriormente la toma de protesta y asamblea sería hasta el 29 de enero”, dijo. 

Explicó que la presidencia del gremio se puede ostentar hasta en tres periodos de un año cada uno, con el objetivo de dar continuidad a los proyectos en marcha 

A lo algo de su primer año de gestiones las pequeñas y medianas empresas han jugado un papel determinante en los diferentes proyectos que tienen por objetivo el fortalecimiento de la proveeduría local, la capacitación de las empresas y la vinculación con los distintos niveles de Gobierno.

Reveles Márquez señaló que el entorno económico para este 2026 representa diversos retos para el sector industrial, por lo que consideró fundamental mantener la unidad entre los afiliados y una representación sólida en temas como costos energéticos, competitividad, atracción de inversiones y certidumbre jurídica.

Asimismo, destacó el trabajo realizado durante su primer periodo, en el que se impulsaron acciones para incrementar la participación de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas productivas, así como la apertura de espacios de diálogo con autoridades y otros organismos empresariales.

Finalmente, subrayó que será la asamblea de afiliados la que determine la integración de la nueva mesa directiva, reiterando su disposición de seguir trabajando por el desarrollo industrial de Coahuila

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 51 minutos

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 52 minutos

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 53 minutos

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 55 minutos

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 55 minutos

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 56 minutos

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 57 minutos

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 59 minutos

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 3 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 3 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 16 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 16 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025