Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Christian Nodal alista traje para su boda con Belinda Regresa Roberto Calasso, el cazador celeste, al cielo Reclama por agresión vocalista de Horóscopos de Durango Shakira podría ir a juicio por supuesto fraude fiscal en españa Pesado no arriesga a sus fans ante tercera ola de Covid-19

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Si bien en este 2021 se incrementaron las ventas de este sector, en las últimas semanas se han modificado los aforos permitidos y las restricciones. Foto: Agencias.

Nacional

Vacacionistas de Saltillo cambian viajes ante Tercera Ola de Covid

Por Diana Rodríguez

Hace 1 semana


Si bien en este 2021 se incrementaron las ventas de este sector, en las últimas semanas se han modificado los aforos permitidos y las restricciones

Saltillo, Coah.- Un 20% de las personas que planearon viajes a destinos turísticos nacionales, optaron por cambiar la fecha de sus vacaciones debido al aumento de contagios de la llamada tercera ola del Covid-19.

Erick González, director de la agencia de viajes Travelsite, señaló que si bien en este 2021 se incrementaron las ventas de este sector, en las últimas semanas se han modificado los aforos permitidos y las restricciones sanitarias.

A la información que hemos tenido de los diversos destinos, principalmente de playas, es el cuidarse, a pesar de que viene esa tercer ola, si hemos tenido algunos clientes que han solicitado re-agendar sus viajes, pero también, hemos tenido gente que ha decidido realizar sus viajes”, explicó.

En algunos casos, los hoteles han tenido una ocupación permitida hasta hace algunos meses 50% y lo volvieron a reducir algunos al 30% y algunos al 40%, que es el máximo permitido a hoteles, en cuanto a aerolíneas, está una ocupación aproximada al 80%”, puntualizó el director de la agencia de viajes.

Las playas de Quintana Roo, Mazatlán y Puerto Vallarta, figuran entre los destinos más buscados por los vacacionistas, quienes aprovecharon las ofertas que desde hace algunos meses el sector turístico ofreció con el fin de reactivar su economía.

Ahorita por este tema hay mucha oferta también, las temporadas bajas han sido fechas ideales para viajar para los turistas, te puedo hablar que septiembre, octubre y noviembre, han sido meses que tienen mucha demanda y en diciembre baja considerablemente”, detalló Erick González.

Todos los prestadores de servicios, como aerolíneas y hoteles, principalmente, han cambiado sus políticas, las han hecho un poco más flexibles, para que la persona que desee en algún momento hacer algún cambio de fecha, principalmente, o cambios de nombre, lo puedan hacer sin ningún inconveniente”, añadió.

En caso de que usted decida realizar un viaje a cualquier destino nacional o internacional durante la temporada vacacional de verano, los encargados de agencias de viaje recomiendan a las personas mantener el uso de cubrebocas, llevar una careta protectora, así como kits desinfectantes antes y durante el viaje, y una vez que lleguen a los hoteles, la indicación es que cumplan con las medidas preventivas y sanitarias.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Aprueban periodo extraordinario… sin desafueros

Hace 9 horas

El regreso a clases será con base en la estrategia nacional integral según la SEP

Hace 9 horas

Se registra sismo de magnitud 5.1 en La Mira, Michoacán

Hace 9 horas

El ritual satánico que hicieron con una imagen de la Virgen de Guadalupe en Tijuana

Hace 10 horas

Jóvenes abarrotan centro de vacunación para poder seguir teniendo vida nocturna en Mazatlán

Hace 11 horas

La consulta deshonra a quienes la promueven: Margarita Zavala

Hace 11 horas

Comisión Permanente saca de la agenda desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo

Hace 11 horas

Tercera ola de Covid: Hila México 2 días con más de 19 mil nuevos contagios

Hace 12 horas

Samuel García planea carretera que disminuiría flujo de Monterrey hacia Saltillo

Hace 13 horas

Se aplican nuevas normas de protección para ferias

Hace 13 horas

No queremos participar en una pend…: Un día más donde Chumel Torres arremete contra AMLO

Hace 14 horas

La Iniciativa Mérida está muerta, ok?: Ebrard prefiere las estrategias de Estados Unidos contra narcotráfico