Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lucha familiar en Texas por quiebra de AHMSA Distinguirán trayectoria de Ramón Carrillo García Fallece Luis Alberto de León ‘La Cana’ Registran aseguramientos; continúa el tráfico de migrantes en la región Atiende PC más de mil servicios

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Aunque existe interés de potenciales inversionistas, se mantiene la incertidumbre por las políticas comerciales de Estados Unidos.

Negocios

Vacante, 20% de espacio industrial, naves de menores dimensiones

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 04:17


Aunque ha impactado el tema de los aranceles, ve AMPI con optimismo el resto de 2025

Saltillo, Coah.- Luego de que en años previos prevalecía la saturación de espacios industriales en la Región Sureste, entre naves especulativas y otras construcciones, actualmente se estima una disponibilidad de 20%, sobre todo instalaciones de menores dimensiones. 

Sandra Cuevas, presidenta del capítulo local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que los próximos meses del año se ven con mayor optimismo.

El tema de los aranceles sí está afectando un poco aquí en Saltillo, esperemos que no impacte tanto. Este sector está un poco detenido, aunque seguimos con movimiento con otras áreas del sector inmobiliario”, dijo. 

Aunque existe interés de potenciales inversionistas, el análisis se ha postergado conforme se mantiene la incertidumbre que generan las políticas comerciales del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Están solicitando información, viendo propiedades, hay muchos desarrolladores que apuestan en Saltillo, que le están invirtiendo, sin embargo, saben que estamos detenidos, que no es como el año pasado cuando no encontrábamos ni una bodega disponible, ahorita sí tenemos”, expuso la ejecutiva. 

Este tipo de clientes tienen especificaciones muy precisas para los espacios industriales, razón por la que esta asociación prevé próximamente la certificación de comercialización industrial validado por Concer. Se trata de dos días de capacitación más evaluación. Entre otros temas, busca acercar a los profesionales a tecnicismos como espesor del suelo, alturas, materiales, rampas de carga y descarga, conceptos que no se contemplan a nivel residencial. 

Esta certificación se realizará el 26 y 27 de mayo próximos en las instalaciones de la CMIC Saltillo, con precios especiales para asociados de AMPI.  

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar a peso mexicano, sábado 14 de junio

Hace 16 horas

SAT alerta por multas de más de 7 millones de pesos, estas son las personas que podrían ser sancionadas

Hace 18 horas

Crédito Infonavit: ¿cuál es la edad límite para solicitar el préstamo y comprar una casa?

Hace 1 dia

Guerra: caen bolsas y suben oro y petróleo; tensión por Medio Oriente

Hace 1 dia

Sufren en autopartes por mercado indeciso; Coahuila, entre líderes

Hace 1 dia

Pacto por tortilla no fue nacional, afirman; ‘Engañan a Sheinbaum’

Hace 1 dia

Saltillo, un gran mercado aéreo; representa 1.5 millones de pasajeros

Hace 1 dia

Pone Trump a empresas en la mira del ICE

Hace 1 dia

Al alza los retiros de Afores por desempleo; afecta desaceleración

Hace 1 dia

Arancel al acero, con impacto en aparatos; electrodomésticos en la mira

Hace 1 dia

Pega tipo de cambio a economía regional

Hace 1 dia

Rotación, en sus niveles más bajos; hay estabilidad en la Región Sureste de Coahuila