Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Política ‘cero COVID’ de China provoca enormes cantidades de basura ‘No seas hambreado’; exhiben a exparticipante de Exatlón, por supuestamente pedir hotel gratis Tormenta de arena en Irak deja más de 5 mil personas hospitalizadas Confunden a Millie Bobby Brown con una mujer de 50 años luego su radical cambio de look ‘Tengo que usar silla de ruedas’; Paquita la del Barrio comparte su delicado estado de salud

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ayer arrancó la vacunación de maestros rezagados, que no habían recibido la dosis del refuerzo contra el Covid 19, con lo que se avanza en la inmunización de los docentes rumbo al regreso a clases.

Monclova Región Centro

Vacunan con Moderna a docentes rezagados

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Un total de mil 100 trabajadores de la educación, recibieron la mañana de ayer el biológico Moderna.

Por: ANA LILIA CRUZ

Frontera, Coah.- Un total de mil 100 trabajadores de la educación que por diversos motivos no recibieron la vacuna antiCovid en la jornada de refuerzo del 12 al 16 de enero, recibieron la mañana de ayer el biológico Moderna en las instalaciones de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera (UPMF).

La vacuna aplicada fue de la Moderna, y se destacó por parte del director de Servicios Educativos en la región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, la disposición de los docentes para lograr la inmunización que brinde un regreso a clases con mayor seguridad.

Con esta jornada extraordinaria de vacunación, señaló, se va a cubrir a la mayoría del personal de la educación, sin embargo, habrá un mínimo porcentaje que por cuestiones de actual contagio, no podrá recibir la tercera dosis.

Destacando que en los próximos días se hará un censo para saber cuántos faltan de vacunarse, así mismo señaló que dentro de la Región Centro existen 18 docentes en resguardo por Covid-19.

‘Profes’ no presentan reacciones

El biológico Moderna fue aplicado al sector educativo sin presentar reacción, sin embargo, durante la jornada, se mantuvieron preparados con ambulancia y chequeos médicos previo a la inmunización, informó el doctor Faustino Eugenio Aguilar Arocha, jefe de Jurisdicción Sanitaria 04 .

Tras la jornada de vacunación de rezagos de los docentes, señaló que no se han presentado reacciones graves a la vacuna, señalando que es uno de los mejores biológicos con mayor protección contra el Covid-19.

Mencionó que mil 100 maestros, de la región fueron vacunados durante el día de ayer, con gran vigilancia por parte de los médicos en el lugar, así como gran coordinación por parte de los servidores de la Nación.

Notas Relacionadas

Día del Maestro, de origen coahuilense: Beto Villarreal

Hace 15 horas

Es San Buenaventura una tierra de amigos

Hace 15 horas

Destaca Hugo la labor de ‘profes’

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Participa Beto Villarreal en el Rib Eye Fest

Hace 15 horas

Vuelven a la aulas más de 5 mil estudiantes en la región

Hace 15 horas

Inicia hoy vacunación a menores

Hace 15 horas

Ocampo ¡sin agua!

Hace 15 horas

Celebra la CROC regional a las mamás de la colonia Diana Laura

Hace 15 horas

Aumentan omisión de cuidado a menores

Hace 1 dia

Padecen sequía en Castaños

Hace 1 dia

Acusa de abuso a hijo de funcionaria

Hace 1 dia

‘Todos tenemos derecho a vivir’

Hace 1 dia

Vive San Buena monumental fiesta familiar

Hace 1 dia

Cambian luminarias en ejidos

Hace 1 dia

‘Sarapes’, el mejor parrillero