Monclova Región Centro
Publicado el miércoles, 8 de diciembre del 2021 a las 04:02
San Buenaventura, Coah.- Enfermeras de la Clínica 10 del IMSS realizaron un recorrido por la Plaza Principal para invitar a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra la Influenza y obtuvieron buena respuesta por parte de los adultos mayores.
El personal del Seguro Social recorrieron el espacio público para invitar a la gente a inmunizarse durante esta temporada invernal y las personas en su mayoría de la tercera edad accedieron.
Don Carlos García, habitante de este municipio, mencionó que se aplicó la dosis para estar protegido durante este invierno, busca estar inmunizado contra esta enfermedad y evitar enfermarse, pues en años anteriores cuando se ha aplicado la dosis no presenta síntomas.
Desde hace algunos días, la brigada de vacunación contra la Influenza ha recorrido algunas calles de la ciudad y paseos públicos para concientizar a la gente acerca de esta enfermedad, que es muy común en esta temporada.
Las enfermeras vacunaron a la gente e invitaron a protegerse durante la temporada invernal para evitar las enfermedades comunes, como es tos y gripe.
Durante su estancia en la Plaza Principal la gente les cuestionó sobre la aplicación de la vacuna y sobre la reacción, sn embargo dieron recomendaciones de tomar paracetamol en caso de sentir dolor de cabeza y aplicarse compresas frías en caso de sentir enrojecimiento en el lugar donde se le aplicó la vacuna.
Hacen el llamado a la población en general a vacunarse en los módulos que se instalan en los centros de salud, comercios o espacios públicos, se atenderá a la gente pese a que no sea derechohabiente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia