Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Telefónica garantiza continuidad de servicios, tras anunciar su salida de México Ropa con sangre, ¿la única prueba contra ex agente del caso Colosio? Hallan cementerio clandestino con 16 cuerpos cerca de Cancún Hermano de Emma Coronel busca libertad anticipada tras una década preso Amenazan a periodista en Morelos con mensaje dejado junto a una cabeza humana

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Van 48 mil 500 baches reparados: Javier Díaz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de octubre del 2025 a las 03:00


Javier Díaz González supervisa esta labor en la colonia Anáhuac; escucha peticiones de habitantes del sector

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, acudió a la colonia Anáhuac a supervisar los trabajos de bacheo que se realizan como parte del programa “Aquí Andamos”, y dio a conocer que hasta el momento son más de 48 mil 500 baches los que se han reparado en todos los sectores de la ciudad.

Díaz González apuntó que este programa inicio desde los primeros días de su gobierno y reiteró que se mantiene el ritmo constante con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía vialidades más seguras y eficientes.

“Trabajamos todos los días con varias cuadrillas de bacheo, así como de sellado de grietas con el propósito de mejorar las condiciones de nuestras vialidades para beneficio de toda la población”, declaró el Alcalde.

Agregó que la cifra de baches reparada hasta el momento representa una superficie de aproximadamente 64 mil metros cuadrados, gracias al trabajo que realizan todas las cuadrillas de este programa de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública.

En la colonia Anáhuac, Javier Díaz escuchó peticiones e inquietudes de las y los vecinos de ese sector y dijo que serán atendidas a través de las diferentes dependencias municipales con el fin de mejorar su calidad de vida.

El Alcalde compartió con las personas que se acercaron a la supervisión que, derivado de los daños a las vialidades que dejaron las lluvias, se reforzaron las tareas de bacheo con la compra de camiones, herramientas, material y demás equipo que necesitan las cuadrillas para realizar su trabajo.

Finalmente, el Gobierno Municipal pidió el apoyo de la ciudadanía para que reporte los baches que detecte, esto puede ser a través del WhatsApp de Saltillo Fácil, en el número 844-160-08-08.

Asimismo, Díaz González dijo que otra vertiente del programa “Aquí Andamos” es la aplicación de pintura en camellones y carriles de circulación de bulevares y avenidas de la ciudad.

El Edil detalló que en lo que va del año las cuadrillas municipales han aplicado pintura amarilla en 244 mil 300 metros lineales, mientras que van 131 mil 350 metros lineales de pintura blanca.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Obra tras obra Ramos se transforma; entregan nuevo alumbrado en el bulevar del Valle

Hace 6 horas

Instalarán mesa de trabajo para construir puente peatonal en el Arizpe de la Maza al sur de Saltillo

Hace 6 horas

Vecinos del sur de Saltillo exigen puente peatonal tras atropellamiento fatal en Arizpe de la Maza

Hace 8 horas

Baja temperatura permanecerá la madrugada de este martes

Hace 8 horas

Consolida UAdeC Alianza Internacional con la Universidad Federal de Pernambuco de Brasil

Hace 9 horas

Interviene Saltillo con limpieza profunda en Casa de los Niños

Hace 9 horas

Avanzan obras de ampliación de Centros Comunitarios: Javier Díaz

Hace 10 horas

Invita Javier Díaz a disfrutar de la Callejoneada en Distrito Centro

Hace 10 horas

Juntos, sociedad y gobierno construimos el crecimiento de Ramos Arizpe: Tomás Gutiérrez

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 10 de noviembre a las 15:30 horas es buena para hacer actividades al aire libre

Hace 23 horas

Continúa Gobierno de Saltillo trabajos de bacheo al interior de las colonias

Hace 23 horas

Con ‘Aquí Andamos’ se han intervenido más de 900 plazas y espacios públicos: Javier Díaz