Deportes
Por
Edson Rojas
Publicado el sábado, 17 de enero del 2015 a las 16:00
Monclova, Coah.- Con altas expectativas y deseos de figurar en el medallero, una veintena de boxeadores de la Región Centro viajó ayer a Saltillo para participar en la eliminatoria para repartir boletos a la etapa Pre Nacional de la Olimpiada 2015.
Héctor Javier Alemán, presidente de la Liga de Box de la Región Centro, destacó la cifra de los competidores que representarán a Castaños, Ciudad Frontera y Monclova, así como el buen nivel del grupo que intentará acaparar la premiación en la justa que se desarrollará en el ring del Gimnasio Municipal saltillense.
“Este año van más boxeadores de la Región y creo que es producto del buen trabajo que hacen los entrenadores de cada gimnasio. Y no sólo nos da gusto el número de muchachos que estarán participando, sino que hay experiencia y calidad en este grupo”, señaló Héctor Alemán.
“Podemos mencionar a peleadores como Monserrat Duque, Armando Méndez, Daniel Galván, Reynaldo Zambrano y Sebastián de los Santos con triunfos en estatales anteriores, y son algunos de los prospectos más fuertes para avanzar a la siguiente etapa”, señaló.
El contingente de la Región Centro que partió ayer a la Capital del Estado está conformado por peleadores que son entrenados por Alejandro “El Muñeco” Ramos, Rogelio Lugo, David Puente y Ramiro López, además de otros púgiles de Sabinas, Múzquiz y Nueva Rosita que hicieron el viaje desde la Capital del Acero.
Algunos de los púgiles de la Región Carbonífera son entrenados por Víctor Menchaca del Gimnasio Kikapoo, quien mencionó que éstos volverán a participar en la justa estatal después de 4 largos años de no hacerlo, ausencia que se debió principalmente a la falta de recursos y apoyo de las autoridades deportivas.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 37 minutos
Hace 38 minutos
Hace 39 minutos
Hace 40 minutos
Hace 40 minutos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas