Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Max Elguézabal, regidor presidente de la Comisión de Salud.

Monclova

Van contra obesidad infantil en Monclova

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 15 de enero del 2025 a las 04:06


Por cuanto a la temporada invernal, quedaron instalados los albergues para dar atención a la gente más desprotegida.

Monclova, Coah.- Max Elguézabal, regidor, informó que están trabajando en la instalación de la Comisión de Salud junto con los regidores Genaro Azkary Soto Flores, Martín Gómez y Griselda Arreguín, para armar el proyecto de trabajo y compartirlo con el Cabildo para su aprobación.

Informó que por ahora han estado acompañando al Alcalde en los eventos, además de estar atentos a las solicitudes de apoyo de los ciudadanos en relación a la salud.

Dijo, que como parte de este inicio de gestión municipal también se reunirán con el personal de la Secretaría de Salud para ver problemas relacionados al tema.

“Yo espero que con este frío que hay se haya solucionado lo que es el problema del dengue”, dijo.

Mencionó que hay otros programas que van a tratar con el Jefe de la Jurisdicción.

Por cuanto a la temporada invernal, dijo, que estuvo atento a que quedaran instalados los albergues para dar atención a la gente más desprotegida.

Dijo, que los albergues se establecieron en diferentes áreas como el gimnasio “Milo” Martínez y la Casa Meced.

“Son áreas que tienen espacio para poder atender gente y que puedan recibir alimentos calientes y cobertores, pero también estamos recomendando a la población que se cubran bien, que si las temperaturas están demasiado bajas que los niños se queden en su casa y sobre todo, que se alimenten bien con muchos líquidos y alimentos que tengan cantidades grandes de vitamina C”, dijo.

Se le comentó, que en días pasados hubo dos muertes por infarto en un mismo día que sí estaban asociadas con el frío, lo cual señaló, que la patología del infarto al miocardio está asociada con enfermedades metabólicas más que el frío.

“Es una cuestión que tiene que ver con nuestra manera de vivir, con la alimentación, ejercicio, sedentarismo, que afecta mucho a nuestra población, de hecho uno de los programas que vamos a generar es para prevenir la obesidad infantil, vamos a trabajar en escuelas, dar pláticas, estaremos en contacto para hacer difusión”, finalizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”