Monclova Región Centro
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 11 de diciembre del 2021 a las 04:00
Frontera, Coah.- Tras la localización de Candy, la menor de 13 años que huyó con su novio cibernético, la investigación no se detiene y los padres denunciarán penalmente a un adulto que llevó a Fronetra al “novio” también menor, para que se llevara a la menor, con quien tuvo contacto por Facebook durante 8 meses.
Lo que surgió como una supuesta relación amorosa virtual entre dos menores, derivó en una historia con desenlace positivo; la adolescente que huyó con su novio cibernético fue localizada luego de 30 horas de búsquda por sus angustiados padres en Matamoros, Coahuila.
Al cumplir ocho meses de charlar por Facebook, Candy Abigail y Diego acordaron un plan de huida, pero la travesura cruzó las líneas, alertando a los padres, quienes angustiados buscaron a su hija, desde denunciar la desaparición en las redes sociales hasta activar la Alerta Amber.
Tras la localización, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia continuará la investigación, citando a los padres.
Diana Solís, madre de la menor, destacó que estarán buscando apoyo psicológico para su hija, pues todo esto la tiene abrumada pero tranquila por estar en casa.
Señaló que su esposo realizará la denuncia contra el adulto que ayudó a que los jóvenes “huyeran”, ya que fue quien se encargó de trasladarlos de Frontera a Matamoros.
“ “Se continuará con la investigación, lo que resulte, se hará, no todos los padres tienen los medios para buscar a sus hijos, afortunadamente todo salió bien, mi hija está muy bien, no presentó ninguna señal de abuso, nada, pero buscaremos apoyo, algún tratamiento para dejar atrás esta historia”,
comentó.
Cabe señalar que la menor estuvo fuera de su casa por más de 30 horas, fue localizada el jueves alrededor de las 11 de la noche en la colonia Galeme, de Matamoros, Coahuila.
Con el apoyo de autoridades policíacas de aquel municipio, se llevó a cabo el encuentro de Candy con su familia.
“ “Antes de que ella me dijera una sola palabra, yo le dije, te amamos, no tengas miedo y como toda niña con temor al regaño, lloró y me pidió perdón y me abrazó”,
añadió la madre.
Como recordarán, Candy se reunió con Diego de 17 años, quien se presume era su novio en Facebook desde hace 8 meses, y la tarde del miércoles un adulto los llevó de Frontera a Matamoros, donde se escondieron en casa de los padres del menor, quienes la entregaron voluntariamente.
Diana agradeció a la gente que le ayudó a compartir la imagen de su hija y dar con su paradero y a los padres de familia pidió cuidar la interacción de sus hijos en redes.
Más sobre esta sección Más en Monclova Región Centro
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia