Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Acusan abandono de museo que dirigía Pedro Salmerón A 14 horas de incendio en fábrica de Azcapotzalco, continúa remoción de escombros Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en la CDMX Perfilan en CDMX una red contra la violencia de género Vacuna Sputnik V, de efectividad ‘dos veces superior’ a la de Pfizer contra Ómicron: creadores

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

¡Van por Calderón vía García Luna!

Por Ricardo Alemán

Hace 1 semana

Aquí lo dije el 12 de diciembre de 2019. Insistí con el tema el 6 de enero del 2020. Y hoy, 14 de enero del 2022, el tiempo confirmó la hipótesis.

En efecto, López Obrador hace todo lo posible -incluso torcer la ley y la Constitución-, para lograr su venganza contra el expresidente Calderón.

Y es que de forma nada clara, mediante chicanadas y muestras de ilegalidad, la Fiscalía General dio a conocer que un juez obsequió órdenes de aprehensión contra Joaquín Guzmán Loera, Genero García Luna y Luis Cárdenas Palomino, entre otros presuntos criminales.

¿Y eso qué significa? Que el Gobierno de México reabrió el caso motejado como “Rápido y Furioso” –que ya había cerrado el Gobierno de Estados Unidos-, para solicitar la extradición a México del “El Chapo” Guzmán y de García Luna.

¿Y qué es “Rápido y Furioso”? Según la indagatoria inicial –que data de febrero de 2016-, el Gobierno de Estados Unidos detectó irregularidades en un programa de venta de armas en la frontera, diseñado como señuelo para detener traficantes mexicanos y que, al final, solo favoreció a “El Chapo”.

Hoy, siete años después, la Fiscalía mexicana reabrió el caso y logró una orden de captura contra tres objetivos que curiosamente están presos, dos de ellos en Estados Unidos y uno en México.

Y es que, como todos saben, “El Chapo” cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos, mientras Genaro García Luna es juzgado en una Corte norteamericana, en donde pronto podría ser liberado ya que no se han probado los cargos en su contra.

Lo ridículo del tema, sin embargo, es que la Fiscalía mexicana dio a conocer la orden de captura de “El Chapo” y de García Luna, sin revelar el nombre del juez que habría obsequiado la orden de aprehensión; tampoco reveló el número del expediente y menos el nombre de todos los presuntos responsables del supuesto delito.

Es decir, que por órdenes del presidente Obrador, el fiscal Alejandro Gertz Manero solicitará extraditar a México a “El Chapo” y a Genaro García Luna, para que, de esa manera, declaren contra Felipe Calderón.

Al mismo tiempo, en nuestro país la Fiscalía le ofrecerá a Luis Cárdenas Palomino el trato de testigo colaborador, a cambio de que diga lo que la Fiscalía le ordene revelar contra el expresidente Calderón.

Lo cierto es que el circo de la justicia mexicana llegó a tal nivel de descomposición, justo cuando García Luna está cerca de su inocencia en una Corte de Estados Unidos, mientras que el “amigo narco” de Obrador, “El Chapo” Guzmán, terminará sus días en una prisión norteamericana.

Es decir, que con el cuento de reabrir el caso “Rápido y Furioso”, el Presidente mexicano intenta extraditar a México de “El Chapo” a García Luna, lo que le permitirá a Obrador ayudar a su aliado criminal y, al mismo tiempo cobrar venganza contra el expresidente Calderón.

Sin embargo, lo que nadie le ha dicho al presidente López es que el presidente Biden es amigo de Calderón, y que la influencia del expresidente Trump cada día es menor en los círculos políticos norteamericanos.

Al final se confirma la hipótesis que planteamos aquí desde el 12 de diciembre de 2019, en el Itinerario Político titulado: García Luna, la venganza de AMLO contra Calderón, en donde argumenté que Obrador persigue a Felipe Calderón no solo para vengar la derrota electoral de 2006, sino para hacer fracasar al partido de Margarita Zavala: México Libre.

Regresé al tema, como ya se dijo, el 6 de enero del 2020, con el Itinerario Político titulado: A través de García Luna, AMLO va por Calderón.

Lo cierto es que cada día son más las evidencias de que García Luna será exonerado. Y por eso el intento desesperado de Obrador por intentar su detención y/o extradición.

¿Tienen duda de los afanes vengativos de AMLO? Al tiempo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Impunidad, la marca de la casa

Hace 8 horas

Es el Presidente

Hace 8 horas

AMLO divide y desfonda al PRI