Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Tras la suspensión de actividades el pasado lunes, las clases fueron reanudadas con normalidad en Cuatro Ciénegas, mientras continúan las acciones preventivas y de coordinación con padres de familia y autoridades educativas.

Monclova Región Centro

Van por responsable de psicosis en Cuatro Ciénegas

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 10 de junio del 2026 a las 04:00


Las autoridades cuentan ya con información que los mantiene muy cerca de identificar plenamente al culpable

Cuatro Ciénegas, Coah.- El alcalde Víctor Leija, aseguró que las investigaciones para dar con el responsable de la publicación que generó alarma entre la población y derivó en la suspensión de clases durante el pasado lunes registran avances significativos, gracias al trabajo coordinado entre las autoridades municipales y la Policía Cibernética.

El Edil informó que, aunque la persona involucrada intentó eliminar mensajes y dar de baja las cuentas o dispositivos utilizados para realizar las publicaciones, las autoridades cuentan ya con una importante cantidad de información que los mantiene muy cerca de identificar plenamente al responsable.

“Tenemos bastante información y seguimos trabajando con la Policía Cibernética, cuando se trató de ubicar a esta persona, algunos perfiles y teléfonos comenzaron a darse de baja, lo que complicó un poco la investigación, pero la denuncia ya está presentada y estamos muy cerca de reunir los elementos suficientes para acreditar quién fue el culpable”, señaló.

Leija, enfatizó que una vez que se concluya la integración de las pruebas, se procederá legalmente contra quien resulte responsable, ya que este tipo de amenazas o publicaciones falsas generan temor entre la ciudadanía y afectan la tranquilidad de la comunidad.

“No se pueden permitir este tipo de amenazas ni comentarios en redes sociales. Deben tener consecuencias; Cuatro Ciénegas es un pueblo tranquilo donde se trabaja constantemente en materia de seguridad y combate a las adicciones, por lo que no podemos permitir que una persona genere psicosis colectiva con este tipo de acciones”, expresó.

Regreso a clases: Leija

El Alcalde Víctor Leija confirmó además que este martes las actividades escolares se retomaron de manera normal en todos los planteles educativos, incluido el CBTA 22, institución que cuenta con una matrícula aproximada de 440 estudiantes y que fue uno de los principales focos de atención tras la difusión de la amenaza.

“Vamos a establecer compromisos entre ciudadanía, padres de familia, gobierno y plantel educativo para trabajar de manera conjunta y disminuir estas situaciones que afectan a nuestros jóvenes”, concluyó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 12 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 12 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 12 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 12 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 12 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 12 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo