Seguridad

Publicado el domingo, 5 de octubre del 2025 a las 19:41
Monterrey.- Cuando atendían un reporte de vecinos ruidosos, inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia fueron insultados por un vecino y sus acompañantes, y hasta golpearon a uno de ellos mientras colocaba un citatorio en el portón del domicilio, en Escobedo.
Según un comunicado de las autoridades, el caso sucedió durante la madrugada en una vivienda ubicada sobre la Avenida Plinio Ordóñez, en la Colonia San Genaro, hasta donde llegaron inspectores y observaron a 4 personas embriagándose en vía pública y tenían una bocina con alto volumen.
“ Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la Avenida Plinio Ordóñez, luego de que residentes del sector denunciaran música a alto volumen durante la madrugada.
“ Al llegar al sitio, los inspectores detectaron que cuatro jóvenes ingerían bebidas alcohólicas en el exterior de una vivienda, mientras utilizaban una bocina con un nivel de 77.4 decibeles, cifra que sobrepasaba lo permitido por el reglamento municipal”, se menciona en un boletín de las autoridades municipales.
Los inspectores procedieron a elaborar el citatorio correspondiente para que el propietario compareciera ante el Juez Cívico, pero en ese momento una de las personas que ahí se encontraba mostró una actitud agresiva contra un inspector al que dio un manotazo para despojarlo del citatorio antes de pegarlo en el portón, para luego lanzárselo y quedó videograbado en una cámara de solapa.
“ Deben de agarrar a los malandros que andan matando, vienen a agarrar a un güey que está oyendo una bocinaagarra a los pinches malandros”, les dijo el agresor de gorra y con tatuajes, quien nunca soltó una botella aparentemente de cerveza.
Mientras tanto, otra mujer se acercó para videograbar con su celular a los inspectores.
En el comunicado se informó que la situación escaló cuando el vecino intentó agredir físicamente a los inspectores, por lo que elementos de Proxpol intervinieron para resguardar la seguridad de los servidores públicos.
Para evitar su detención, el agresor y sus acompañantes se refugiaron en el domicilio, desde donde continuaron lanzando insultos a las autoridadades.
El Municipio informó que el caso sigue bajo investigación y se dará seguimiento legal para determinar la responsabilidad de los involucrados, reiterando que no se permitirá ningún tipo de agresión contra inspectores o policías en el cumplimiento de sus funciones.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas