Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Ahora podrían venderse por entre 6.3 y 10 millones de dólares aproximadamente

Arte

Van retratos ‘perdidos’ de Rembrandts a subasta

  Por AFP

Publicado el domingo, 25 de junio del 2023 a las 15:04


Las obras permanecieron en manos privadas durante 200 años y se pondrán a la venta el 16 de julio

Amsterdam.- Dos retratos creados por el gran maestro neerlandés Rembrandt podrían alcanzar los 10 millones de dólares (unos 172 millones de pesos) en una subasta de Christie’s.

Las obras permanecieron en manos privadas durante 200 años y se pondrán a la venta el 16 de julio en la sede londinense de la casa.

Las pinturas, del siglo 17, pertenecen a una familia británica y fueron descubiertas por un experto de Christie’s.

Ahora podrían venderse por entre 6.3 y 10 millones de dólares aproximadamente.

“Me encontré por primera vez con estos cuadros hace unos años en una valoración de rutina y me detuve en seco”, dijo Henry Pettifer, vicepresidente internacional de la casa encargado de pinturas de maestros antiguos.

“Fue una gran sorpresa descubrir que los cuadros nunca habían sido realmente investigados y nunca habían sido abordados en ninguna de las publicaciones sobre Rembrandt en el transcurso de 200 años”.

Los retratos, ambos ovalados y de 20 centímetros de alto, que datan hacia el año 1635, representan a un anciano fontanero llamado Jan Willemsz van der Pluym y su esposa Jaapgen Carels.

La pareja, pintada en un estilo inusualmente íntimo para Rembrandt, eran amigos de la familia del artista y provenían de su ciudad natal de Leiden, en Países Bajos.

Un antepasado de los actuales propietarios de los cuadros compró las pinturas en una subasta en Christie’s en 1824, donde fueron catalogadas como Rembrandts, y desde entonces permanecieron en la misma colección.

“Los cuadros eran desconocidos e inicialmente había que tratarlos con mucha precaución. Obviamente había que examinarlos e investigarlos con gran detalle”, dijo Pettifer.

La casa de subastas contó con la ayuda de un equipo especializado, incluidos expertos del famoso Rijksmuseum de Ámsterdam.

“La conclusión fue que efectivamente son del artista. Fue abrumador lo entusiasmados que estaban todos con este hallazgo”, dijo Manja Rottink, experta de Christie’s.

Los Rembrandts, que la casa de subastas describe como “uno de los descubrimientos más emocionantes que hemos hecho en el campo de los viejos maestros en los últimos años”, también han estado de gira en Nueva York y Londres, donde serán subastados.

Notas Relacionadas

El Festival de Música de Morelia se defiende ante la tijera presupuestal y la sombra de la violencia

Hace 4 dias

Monet rompe récord en Francia; subastan pintura por 50 millones de euros tras intensa puja telefónica

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 2 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 12 horas

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 18 horas

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 19 horas

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’