Saltillo

Publicado el jueves, 10 de junio del 2021 a las 03:42
Saltillo, Coah.- Alrededor de 400 trabajadores de la Clínica de Alta Especialidad del ISSSTE firmaron un documento para exigir a la Administración Central la destitución de la directora Hilda Luna, debido a las irregularidades que incluyen: hostigamiento laboral, mal manejo de medicamento, pues en ocasiones se guardó sin explicación; falta de mantenimiento a las instalaciones y solapar los maltratos de la exadministradora Alma Sánchez Rico, que denunciaron derechohabientes y empleados.
En total son cerca de 780 trabajadores de base, por lo que a la fecha poco más de la mitad de la plantilla laboral ya firmó, pero falta el personal que asiste a laborar los sábados y domingos, informaron fuentes internas de la institución.
Además, los trabajadores denuncian que Hilda Luna es una pensionada del IMSS y se le otorgó un puesto de alto nivel en el que gana más de 40 mil pesos mensuales, lo que le quita oportunidad a otros médicos y profesionales que han hecho carrera dentro de la institución.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2