Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Van tras regio por ocultar datos a BMV

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2011 a las 15:00


Un juez federal ordenó la aprehensión del empresario Armando Guzmán González, ex director de Metrofinanciera

Monterrey, NL.- Un juez federal ordenó la aprehensión del empresario Armando Guzmán González, ex director de Metrofinanciera, en lo que constituye el primer caso en México donde se instruye una captura por presuntamente ocultar los estados financieros a la Bolsa Mexicana de Valores.

Carlos López Cruz, juez décimo tercero de Distrito en el Reclusorio Sur, giró la aprehensión contra el regiomontano por no reportar al mercado bursátil pasivos de Metrofinanciera que en 2007 sumaban 3 mil 643 millones 149 pesos.

La PGR acusa a Guzmán de violación al artículo 383, fracción II, de la Ley del Mercado de Valores, el cual sanciona con uno a cinco años de cárcel a quien omita revelar información o eventos relevantes a los accionistas o tenedores de valores de empresas públicas.

El empresario huyó a Estados Unidos y tramitó un amparo en el Distrito Federal, solicitando suspender la captura. El delito que le imputan no es grave. Por esta razón, legalmente es prófugo.

Metrofinanciera se dedica obtener recursos a través de las emisiones de deuda en la BMV, para financiar proyectos inmobiliarios, y contaba con un programa de créditos “puente” hasta por 3 mil millones de pesos.

El 18 de septiembre de 2008 Guzmán González dejó la dirección de la empresa y a partir de entonces se descubrió la información no reportada.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 16 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta