Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El tren se descarriló por las vías robadas.

Monclova Región Centro

Vandalismo en vías descarrila trenes

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 14 de diciembre del 2022 a las 04:00


El robo de las placas de asiento de los rieles preocupa al personal de Protección Civil en Frontera, pues esto ha provocado que el tren se descarrile

Frontera, Coah.- El robo de las placas de asiento de los rieles preocupa al personal de Protección Civil en Frontera, pues esto ha provocado que el tren se descarrile y pueda provocar accidentes que ponen en peligro a la ciudadanía en general.

Ángelo Grimaldo, director de Protección Civil, dio a conocer que constantemente se hacen revisiones en los rieles en conjunto con la empresa Coahuila-Durango, pues existe un tramo de las vías que está muy vandalizado, que es del 8 de Enero a la colonia Diana Laura.

Ante esto, resaltó que se estarán realizando rondines de vigilancia, pues se ha detectado que los vándalos quitan las placas de asiento y después los esconden para luego acudir por ellos en una camioneta y posteriormente venderlos.

“ “Nos hemos dado cuenta que hay tramos que están muy vandalizados por lo que tenemos que aumentar la vigilancia y también haremos inspecciones en los talleres y chatarreras y aquellos que veamos que están comprando este tipo de metales se estarán sancionando fuertemente”, señaló.

El entrevistado, dijo que las multas que pueden ser aplicadas son federales, por lo que desconoce el monto, sin embargo, se sabe que son muy elevadas, ya que los daños pueden ser muy graves, sobre todo cuando se traslada sustancias químicas como amoniaco, gasolina o diesel.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 12 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 12 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 12 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 12 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 12 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 12 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo