Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Doctor Ismael García Cabral.

Monclova Región Centro

Ve médico irresponsable si autorizan regreso a clases

  Por Ana Belén Hernández

Publicado el martes, 10 de agosto del 2021 a las 04:10


Las autoridades de Salud que autoricen el regreso a las aulas asuman la responsabilidad penal, señaló el doctor Ismael García Cabral.

San Buenaventura, Coah.-

“ “Es una irresponsabilidad por parte de las autoridades que autoricen el regreso a clases a las aulas, porque los menores de edad son vulnerables al Covid-19, además que la población adulta no está vacunada al cien por ciento; en otros lugares de la República, como en Monterrey, ya se registró el primer deceso infantil”, mencionó el doctor Ismael García Cabral.

Señaló que las autoridades de Salud que autoricen el regreso a las aulas asuman la responsabilidad penal, administrativa e histórica, pues es ilógico que dejen que los padres de familia tomen la decisión de enviar a sus hijos a las aulas, cuando son los profesionales de salud quienes conocen el tema y el riesgo que existe.

Explicó que en Wuhan, China, se autorizó el regreso a clases pero en las escuelas cuentan con los filtros sanitarios como es toma de temperatura, cabina de sanitización y con todos los protocolos de sanidad, como es el uso de caretas, y cubrebocas.

“ “En las escuelas de China sí hay agua, al contrario de las escuelas de aquí, que el 15 por ciento no cuentan con el vital líquido, todo eso les ayudó a retener la pandemia, lo que sí se debe de hacer son las clases híbridas”, señaló.

Mencionó que el médico que atiende a pacientes con coronavirus no es médico de escritorio y recalcó que es un error que envíen a los niños a clases y conoce el tema, porque tiene pacientes pediátricos.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 5 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 5 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 5 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 5 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 5 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 5 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo