Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ve Moody’s limitadas implicaciones crediticias por sismo en BC

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2010 a las 23:11


Aunque la evaluación oficial de los daños no ha finalizado, Moody’s consideró que serán limitadas las implicaciones crediticias

México.- Aunque la evaluación oficial de los daños no ha finalizado, Moody’s consideró que serán limitadas las implicaciones crediticias del sismo en las calificaciones del estado de Baja California, así como del municipio de Mexicali.

Señaló que el sismo de 7.2 grados en escala de Richter registrado el domingo pasado en Baja California ha causado daños en la infraestructura pública y privada, principalmente en la ciudad de Mexicali, así como en el Valle de Mexicali.

En un comunicado, apuntó que la entidad y el municipio están restableciendo los servicios públicos, y se espera que la actividad económica se recupere en el corto plazo.

Asimismo, el gobierno de México (Baa1, perspectiva estable) anunció su intención de canalizar recursos derivados del Fondo de Desastres Naturales a la región, lo cual ayudará a compensar el impacto en las finanzas estatales y municipales.

Moody’s anunció que en cuanto el impacto sea evaluado en su totalidad, analizará las implicaciones crediticias de los eventos futuros o inesperados, con especial atención en la naturaleza y magnitud de los daños causados por el sismo de acuerdo con la información oficial.

Asimismo, en cualquier impacto estructural en la actividad económica, particularmente en el sector agrícola en el Valle de Mexicali, y las medidas financieras de los tres niveles de gobierno para restablecer la situación.

Aunque no ha habido consecuencias financieras para la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Moody’s evaluará los resultados de la revisión técnica del sistema de agua que se está llevando a cabo y se espera concluya en las próximas semanas.

Los emisores calificados por Moody’s en la región son: estado de Baja California Baa1 (Escala Global, moneda local) y Aa1.mx (Escala Nacional de México), perspectiva estable, y municipio de Mexicali Ba3 y A3.mx, perspectiva estable.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 14 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 16 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 17 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 17 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 19 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 22 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 22 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 22 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 22 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 22 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 22 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta