Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Ven mejor inversión en nuevas tecnologías

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 5 de marzo del 2021 a las 03:42


Para el especialista Carlos Peña, mientras continúe la pandemia y no se concluya la vacunación, persistirán los riesgos para la economía.

Saltillo, Coah.- En un contexto de crisis sanitaria, una política de Gobierno inestable y reformas que desincentivan a la participación extranjera, las inversiones de menor riesgo recaen en sectores ligados principalmente a las nuevas tecnologías, aseguró Carlos Peña, director de Open Consulting Group.

Mediante la charla El Futuro de las Inversiones, transmitida vía Zoom, el ejecutivo enumeró sectores como la comida sana y seguros, agricultura sustentable, comercio en línea, servicios en la nube y servicios 5G, robótica y automatización, plataformas fintech para pagos y transacciones, así como plataformas de seguridad, como las áreas de menor riesgo para invertir.

Recordó que a inicios del año pasado ya se tenía una tendencia bajista en el Producto Interno Bruto, la cual fue potenciada por la pandemia, por lo que mientras no se aplique la vacuna, la incertidumbre persistirá.

Por otro lado, Carlos Peña habló del retroceso que significan las últimas modificaciones de la reforma eléctrica, pues coloca en desventaja a las energías limplias y privilegian a las más contaminantes. Hechos como este, pegan en el desempeño económico del país.

“Hay que hacer un análisis de riesgo, en qué puedo invertir y en qué no… hay que tomar en cuenta las preocupaciones que hay actualmente entre los inversionistas… Hay que irse por el camino de los ganadores, proyectar y aminorar los riesgos”, indicó.

Aunque es importante mantener liquidez, el director de Open Consulting Group destacó que el “ahorro es un atentado para la educación financiera, cuando no es un ahorro que tiene como finalidad invertir, así como la planeación del sistema para el retiro… Por eso es muy importante identificar el objetivo, ya que el ahorro como tal no genera ningún tipo de riqueza, incluso es como si fuera un gasto, hay que ponerlo a trabajar”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 12 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp