Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 3 de octubre del 2025 a las 04:12
Ciudad de México.- Tesla informó que sus entregas durante su tercer trimestre alcanzaron las 497 mil 99 unidades, cifra 7% mayor frente al año anterior. Con ello finalizó un periodo que coincide con la expiración de los créditos fiscales federales que aliviaban a los compradores de automóviles eléctricos en Estados Unidos.
No obstante, la compañía tiene programado presentar los resultados financieros de dichos meses a sus inversionistas el próximo 22 de octubre.
Las entregas son lo más cercano a las ventas de vehículos registradas por la empresa, las cuales no son comunicadas con precisión a sus accionistas.
Asimismo, Tesla señala que durante el mismo periodo del año pasado las entregas totales fueron de 462 mil 890 unidades, mientras que la producción en el tercer trimestre de 2025 fue menor en comparación con los 469 mil 796 vehículos de 2024.
‘Rebasa’ las predicciones de los expertos
De acuerdo con estimaciones compiladas por FactSet, se esperaba que la empresa de Elon Musk reportara 447 mil 600 entregas. Por otro lado, el investigador independiente Troy Teslike, de Patreon, visualizó 481 mil durante esos meses. Tesla se unió y compartió un consenso interno el 26 de septiembre donde expuso que los analistas esperaban 443 mil 70 entregas.
Aunque la compañía no da detalles en cuanto a las ventas y producción por región, sí expresa haber producido 435 mil 826 unidades de sus modelos más populares: Model 3 y Model Y.
La situación de la empresa en Europa es distinta
Donde la empresa no obtuvo muy buenos resultados durante su tercer trimestre fue en Europa, por una continua caída en las ventas causada por la postura de los consumidores ante la retórica política y el activismo de Musk, así como por sus rivales en vehículos eléctricos, como Volkswagen y BYD.
Sin embargo, el precio de las acciones de Tesla en Estados Unidos subió 40% en su tercer trimestre tras un inicio de año brutal y un segundo trimestre con una disminución interanual de 14% en entregas. Tal repunte se debe en parte al 14% que crecieron sus títulos al cierre del pasado miércoles.
BYD pierde ‘velocidad’
Las ventas de BYD se desplomaron por primera vez en China tras 19 meses de estabilidad debido a una baja demanda de vehículos eléctricos y al Gobierno, que pide cesar la fuerte competencia de precios en la industria.
Según lo informado por el gigante chino, la empresa vendió poco más de 396 mil coches el pasado mes de agosto, cifra menor frente al año anterior, de acuerdo con un documento presentado ante la Bolsa de Valores de Hong Kong.
Feng Xiao, codirector de investigación industrial de China en CLSA, estima que las exportaciones representarán más de la mitad de las ganancias de BYD por primera vez el próximo año.
Incluso el campeón chino redujo su objetivo interno de 5.5 millones de ventas anuales a 4.6 millones de unidades, decisión señalada como “saludable y sostenible” por Li Yunfei, jefe de marketing de BYD, en una entrevista reciente con medios locales.
No obstante, el panorama no es del todo malo. La empresa ha registrado un sólido crecimiento en Europa y Reino Unido, donde sus ventas casi se cuadruplicaron con respecto a 2024.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos