Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Cortesía

Negocios

Vende más Walmart en México, pero gana menos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de octubre del 2024 a las 04:02


Walmart de México y Centroamérica presentó su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2024

Ciudad de México.- Walmart de México y Centroamérica presentó su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2024, destacando un crecimiento sostenido en ingresos y flujo operativo. No obstante, la minorista no escapó a la presión sobre sus márgenes, lo que provocó una caída en su utilidad neta.

Los ingresos consolidados de la compañía crecieron 8%, alcanzando 230 mil 194 millones de pesos (mdp), mientras que el flujo operativo (ebitda) aumentó 6.5%, situándose en 24 mil 455 millones, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

A pesar de estos avances, la utilidad neta disminuyó 5.1%, cerrando el trimestre con 12 mil 934 mdp. Esta baja se atribuye a mayores costos operativos y presiones inflacionarias en varias categorías.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa