Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Armando Ferriz, director corporativo de Operaciones camina al aeropuerto donde abordaría el vuelo al igual que el resto de directores de AHMSA en dirección a San Antonio.

Monclova

¿Venden AHMSA o no?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 31 de marzo del 2023 a las 04:12


El alto mando de Altos Hornos de México integrado por ejecutivos encabezados por el director general, Luis Zamudio, voló ayer a San Antonio, Texas

Monclova, Coah.- El alto mando de Altos Hornos de México integrado por ejecutivos encabezados por el director general, Luis Zamudio, voló ayer a San Antonio, Texas, desde el aeropuerto Venustiano Carranza para reunirse de urgencia con Alonso Ancira a horas de la continuación de la asamblea de accionistas donde este viernes se definirá el futuro de la desfallecida siderúrgica.

Se cree que el motivo de la reunión en la urbe texana es porque Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración, les informó anticipadamente qué decisiones han sido tomadas por su familia donde todos sus hermanos y hermanas también poseen acciones en Altos Hornos de México a través de Grupo Acerero del Norte.

Hoy en la parte final de la asamblea de Consejo de Administración, los principales dueños de AHMSA y subsidiarias liderados por la mancuerna empresarial el presidente de la empresa Alonso Ancira y el vicepresidente Xavier Desiderio Autrey, a través de sus abogados representantes resolverán si deciden vender o no, sus paquetes accionarios.

Reanudarán asamblea hoy a las 10:00 a.m.

A las 10:20 horas de ayer en el aeropuerto Venustiano Carranza despegó la aeronave con matrícula XA-JYM que transportó además de Luis Zamudio Miechielsen a los directores corporativos Armando Ferriz Domínguez, de Operaciones; Enrique Rivera Gómez, de Relaciones Industriales; entre otros.

A las 10:00 horas de este día será reanudada la asamblea del Consejo de Administración de AHMSA donde la parte medular de los trabajos consiste en si Grupo Acerero del Norte dueño de la acerera venderá o no sus acciones a través de la compañía financiera “Argentem Creek Partners” que encabeza el experto en economía y finanzas Daniel Chapman.

Chapman, es agente financiero intermediario entre el inversionista interesado en comprar AHMSA cuya identidad se mantiene en secrecía, y los integrantes de Grupo Acerero del Norte propietario de la empresa desde diciembre de 1991, de concretarse el acuerdo interno de compra-venta enseguida sería el Juzgado Primero de lo Civil el que revisaría el contenido para su aprobación o rechazo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 hora

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 6 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 6 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 6 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 6 horas

Baja venta de tortilla

Hace 6 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 6 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 6 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”