Monclova
Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 04:15
Monclova, Coah.- Padres de familia que han detectado a sus hijos vendiendo sustancias tóxicas dentro de los planteles educativos donde estudian, prefieren sacarlos y anexarlos o enviarlos a un reformatorio, antes que sigan delinquiendo.
José Luis Quiñones, padrino del anexo Renace Monclova, dijo que en últimas fechas se ha detectado una gran cantidad de personas de distintas edades que consumen sustancias tóxicas e incluso algunas que deciden venderlas, ya que las consiguen muy baratas y así pueden consumirlas y ganar algo de dinero.
Destacó que donde más se ha detectado personas que consumen sustancias tóxicas es en Asturias, la colonia 21 de Marzo, Santa Bárbara, Valle Oriente, Hipódromo, Guerrero, Colinas de Santiago, Praderas y en últimas fechas ha comenzado a llegar a los anexos, personas de Castaños.
“Ahorita mucha gente está empezando a consumir drogas porque es muy barata, con 50 pesos ya puedes comprarla y tienen para uno o dos días, entonces sí hemos visto que hay colonias que están infestadas de gente que usa sustancias tóxicas y algunos jóvenes incluso intentan venderla”, señaló.
Ante esto, destacó que en cuanto los padres de familia se dan cuenta de esta situación, de inmediato los sacan de la escuela y los internan para que se rehabiliten, pues el comercializarla ya es un delito y no quieren que sus hijos los cometan, por lo que cuando es algo ocasional pues buscan un anexo, pero si es algo constante hay quienes sí los llevan a los reformatorios.
Resaltó que es importante evitar este tipo de situaciones, por lo que llamó a las personas a que no usen drogas, pues el daño que se hacen ellos mismos y a sus familias es muy grande y pueden tener graves consecuencias.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia